0

Massachusetts sumó más de 200 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

En cuanto a las muertes, anunciaron 12 nuevos decesos para totalizar 8 mil 291
LOCAL. Datos de COVID-19 en MA

LOCAL. Datos de COVID-19 en MA - Crédito: Diseño - El Planeta

Autoridades de la salud del estado de Massachusetts dieron detalles de la más reciente actualización referente a la pandemia del COVID-19 en la entidad, en la cual revelaron que en las últimas 24 horas registraron 210 nuevos casos en el área. Con esto, el total de pruebas positivas ascendió a 108 mil 107.

En cuanto a las muertes, anunciaron 12 nuevos decesos para totalizar 8 mil 291.

Este viernes el gobernador Charlie Baker firmó una orden ejecutiva en la que implementa nuevas reglas de viaje para los visitantes y residentes en Massachusetts.

La orden según informó Baker, entrará en vigencia este primero de agosto y exigirá a los visitantes que vengan fuera del estado y a los residentes que regresan a Massachusetts, cumplir una cuarentena de 14 días, además de llenar un formulario de salud y entregar resultados de una prueba negativa de COVID-19 con no más de 72 horas de realizada.

Esta orden incluye a los estudiantes que regresan al campus para este otoño.

Según Baker, algunos viajeros estarán exentos de estas normativas, aquellos que vengan de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Maine, Nueva Hampshire, Rhode Island, Vermont y Hawai. Estos viajeros sólo deberán proporcionar pruebas negativas a petición o realizarse algún test si las autoridades sanitarias lo solicitan.

Los que no cumplan con estas normativas estarán sujetos a una multa de $500 por día.



--