0

Boston abre centros de enfriamiento hasta el martes tras ola de calor

Lunes y martes aparecen en el pronóstico climático como los días de mayor calor
Piscina del Frog Pond en el Boston Common

Piscina del Frog Pond en el Boston Common Foto: City of Boston

Luego de que el alcalde Marty Walsh declarara emergencia por segundo fin de semana consecutivo a causa de las altas temperaturas, la ciudad de Boston cuenta desde este domingo y por los próximos tres días con centros de enfriamiento.

Se espera que al menos hasta el martes se registren temperaturas por encima de los 90 grados en el área.

De acuerdo con NBC, lunes y martes aparecen en el pronóstico climático como los días de mayor calor, posiblemente superando los 100 grados en las mencionadas jornadas.

La situación ya se hace notar con parques y piscinas del estado de Massachusetts, los cuales han abarrotados hasta su máxima capacidad de acuerdo con las fases de reapertura dictadas por la máxima autoridad.

A las 10:30 am de este domingo, los puestos de Nahant Beach se encontraban reservados, mientras que una hora después ocurrió lo propio en la Reserva Estatal da Salisbury Beach

A diferencia de otros años, para el 2020 la ocupación de sitios públicos encuentra limitantes enormes marcados por las restricciones que buscan frenar el contagio de la pandemia del COVID-19 en la entidad.

Hasta el sábado, Massachusetts registraba más de 108 mil casos de coronavirus en su territorio y más de 8 mil muertes desde el arribo del brote.



--