0

Arrestan a un hombre de Florida por disparar en un hotel exigiendo distanciamiento social

No se reportaron heridos por lo ocurrido
ARMA. Foto de referencia

ARMA. Foto de referencia

Policía del estado de Florida arrestó a un hombre por disparar en un hotel de Miami Beach luego de exigirles a una mujer y a su hijo que cumplieran con el distanciamiento social en medio de la pandemia del COVID-19, la cual hizo de la mencionada entidad su epicentro en territorio estadounidense.

De acuerdo con información de la agencia de noticias AFP, Douglas Mark, de 29 años de edad, confrontó a ambos huéspedes en el lobby de un establecimiento durante la jornada del lunes.

El hombre reclamó a la mujer, Verónica Peña, por no cumplir con la medida: "ustedes no se están distanciando".

Según el informe policial al que tuvo acceso la fuente, Marks le solicitó a las personas irse del sitio; sin embargo, la mujer y su hijo lo ignoraron. En ese instante, Peña lo escuchó decir que se haría cargo de ellos, “aquí hay gente que no respeta el distanciamiento social”.

Acto seguido, los presentes escucharon detonaciones y vieron al hombre huir del sitio.

No se reportaron heridos por lo ocurrido.

Una vez la policía arribó al sitio y capturó a Marks, este confesó que había sacado la pistola de su bolso y efectuó cuatro disparos como supuesta advertencia.

El hombre enfrenta cargos por agresión agravada con arma mortal además de disparar en público.

De acuerdo con Local10, un testigo aseguró que el hombre incluso llegó a apuntar con su pistola a la mujer y su hijo.

Con 451 mil 413 casos de coronavirus confirmados hasta este miércoles por la Universidad Johns Hopkins, Florida figura como el segundo estado del país con la mayor cantidad de casos. Asimismo, acumula 6 mil 332 de las más de 150 mil muertes en el territorio.

La situación se sumó a lo ocurrido la semana pasada en una tienda Walmart del mismo estado, donde un hombre amenazó con su pistola a otro mientras le pedía usar el tapabocas.



--