0

DC publicará imágenes de incidente policial que dejó un muerto en 2018

Marqueese Alston, de 22 años de edad, perdió la vida en DC a manos de uniformados
Foto de referencia de un arma de fuego

Foto de referencia de un arma de fuego

El departamento de policía de DC anunció que publicará imágenes de un incidente ocurrido en 2018, cuando un hombre murió luego de recibir disparos por parte de efectivos del cuerpo de seguridad del Distrito.

Este viernes, la alcaldesa Muriel Bowser y el jefe de la policía de DC, Peter Newsham, aseguraron que compartirán las imágenes del hecho luego de que la decisión fuera aprobada por el Consejo de DC bajo su nueva reforma policial.

Marqueese Alston, de 22 años de edad, perdió la vida en DC a manos de uniformados; sin embargo, para su familia aún quedan cosas por resolver.

Pese a la publicación del video completo aún no ha sido compartido por la alcaldía, la madre de Alston, Kenithian Alston, aseguró que esto es no más que “otro truco de relaciones públicas”.

En un comunicado a través de sus abogados, la mujer indicó que ha estado “estado pidiendo el metraje completo y en bruto durante los últimos dos años para poder entender la verdad sobre lo que le sucedió a mi hijo. En cambio, me he visto obligada a ver los momentos de la muerte de mi hijo con muchas, muchas preguntas sin respuesta”.

La alcaldesa Bowser advirtió que las imágenes de extraídas de las cámaras corporales de los agentes son dolorosas que conforman una escena caótica: “la gente piensa que va a contar toda la historia, pero no es así”.

El mes pasado, la madre de Alston presentó una demanda contra la policía de DC por muerte injusta, solicitando $100 millones como indemnización.

En las más recientes manifestaciones desatadas por el asesinato de George Floyd a manos de un agente de la policía de Minneapolis se escuchó el nombre de Marqueese Alston, quien es vista como una de las tantas víctimas que alimenta al movimiento Black Live Matter.

Desde el lado de la ley, Newsham manifestó que el hombre disparó y huyó de los agentes, quieres respondieron de manera legal el pasado 12 de junio de 2018.

“Estaba armado, era un delincuente, estaba bajo supervisión y disparó contra agentes de policía”, explicó el jefe de la policía de DC cuando debió dar el parte de la situación.

No obstante, testigos comentaron que nunca vieron un arma en la mano de Alston, quien fue declarado muerto en el sitio. El hecho se registró en un callejón ubicado cerca de 1st Street y Wayne Place SE, aproximadamente a las 7 de la noche.



--