0

Nueva York entrará el lunes en la fase dos de la reapertura

Para la fecha, el estado de Nueva York registra 386.556 casos positivos y 31.011 muertes
NYC. Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo

NYC. Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo

Este viernes a través de un mensaje institucional, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, indicó que expertos en materia de salud le indicaron que las métricas relacionadas al impacto de la pandemia del Covid-19 en la entidad permiten que el área entre en la segunda fase de la reapertura, una acción que se aplicará desde este lunes.

El funcionario manifestó que “en los últimos tres meses hemos hecho lo que era imposible. Hemos pasado de tener los peores datos del país a superar la crisis mejor que cualquier otro estado o país en el mundo”.

Aunque en el pasado Nueva York fue considerado el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, logró reponerse y pensar en los pasos posteriores que involucran su reactivación económica. Sobre el tema, Cuomo recomendó a otros estados afectados a mirarse en el espejo de Nueva York y que reabran

“de forma inteligente”.

“Hay mucha gente muriendo y no tiene por qué ser así. Se trata de hacer las dos cosas a la vez, reabrir y salvar vidas”, señaló.

Pese al optimismo de su noticia, Cuomo advirtió que el virus no ha llegado a su fin, por lo que las autoridades de salud seguirán siguiendo de cerca el brote para evitar un repunte en los casos los próximos días.

El gobernador instó a la población a “liderar el camino” de cara a una nueva normalidad, tanto en salud como en temas relacionados a los derechos civiles y justicia social.

Para la fecha, el estado de Nueva York registra 386.556 casos positivos y 31.011 muertes, liderando ambas estadísticas en el país.

Mientras, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que a partir del próximo año el 19 de junio será día festivo, el cual representa la fecha cuando la comunidad afroamericana se emancipó en el estado de Texas, último en abolir la esclavitud.

“El año que viene Juneteenth será un festivo oficial y un día de vacaciones para los colegios de la ciudad de Nueva York”, dijo de Blasio en rueda de prensa.



--