0

Dimitrov y Coric encienden las alarmas de la ATP al dar positivo por Covid-19

La situación llega día después de que se confirmara la celebración del US Open 2020
TENIS. Grigor Dimitrov (centro), junto a Novak Djokovic (derecha) y Alexander Zverev (izquierda) / EFE

TENIS. Grigor Dimitrov (centro), junto a Novak Djokovic (derecha) y Alexander Zverev (izquierda) / EFE

Dos figuras de la ATP, el búlgaro Grigor Dimitrov y el serbio Borna Coric, revelaron que sus más recientes pruebas de coronavirus resultaron positivas, una situación que despertó el temor en el circuito masculino de tenis por su participación en un torneo de exhibición junto a otras figuras del deporte blanco.

La tarde del domingo, Dimitrov confirmó la noticia en redes sociales, donde expresó a sus seguidores lo que estaba sucediendo: “quiero que mis fans y amigos sepan que di positivo en Mónaco para el Covid-19. Quiero asegurarme de que cualquiera que haya estado en contacto conmigo durante estos últimos días se haga la prueba y tome las precauciones necesaria”.

El búlgaro había enfrentado el sábado a Coric, quien horas después también informó sobre lo ocurrido.

“Quiero informar a todos que he dado positivo por Covid-19. Llamo a todos que en los últimos días estuvieron en contacto conmigo a que se hagan las pruebas...Me siento bien y no tengo síntomas”, escribió el serbio.

El Adria Tour, que concentró a jugadores de la talla de Novak Djokovic, Dominic Thiem y Alexander Zverev, además de los afectados, vio también a uno de los entrenadores de Nole dar positivo por la pandemia.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, Marko Paniki, uno de los técnicos del número uno del mundo, se vio afectado por el brote.

Aunque en un principio medios serbios informaron que Djokovic se había negado a someterse a la prueba de despistaje, este lunes se conoció que cedió y espera los resultados del examen.

La situación llega día después de que se confirmara la celebración del US Open 2020, último Grand Slam del año, pero que se jugará antes del Roland Garros luego de una restructuración del calendario a causa del Covid-19.

Pese a que desde el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, en Nueva York, se anunciara que el certamen no contaría con público, los positivos de Dimitrov y Coric encienden las alarmas ante lo que podría ser un hecho que se extienda en la Gran Manzana.

EFE informó que Thiem, número tres del planeta, se sometió al test para descartar la enfermedad tras conocerse los positivos del búlgaro y el serbio; sin embargo, su examen resultó negativo.

Entre los presentes en el Adria Tour estuvo Andrej Plenkovic, primer ministro croata, quien tomará una de las pruebas para conocer su estado de salud, según fuentes oficiales del país.



--