0

Bowser aconseja a los habitantes de DC celebrar el 4 de julio en casa

Pese a la baja de casos, la situación no está controlada
LOCALES. Alcaldesa de Washington, D.C. Muriel E. Bowser

LOCALES. Alcaldesa de Washington, D.C. Muriel E. Bowser

Pese a que desde la Casa Blanca no han sido alterados los planes de celebrar con fuegos artificiales en el National Mall las fiestas del 4 de julio, para la alcaldesa de DC, Muriel Bowser, lo más sano es que la población local se mantenga en casa bajo el resguardo de los últimos meses y así evitar más contagios del COVID-19 en el Distrito.

Concentraciones masivas siguen siendo acciones vistas de alto riesgo para la expansión del brote, el cual ha afectado a más de 10 mil personas en DC y ha acabado con la vida de más de 500 hasta la fecha. Frente a esto, la funcionaria sugirió a los residentes conmemorar la fecha en casa.

“Nuestra recomendación es que los residentes celebren en reuniones pequeñas, en sus casas o cerca”, señaló en rueda de prensa Bowser este jueves.

De acuerdo con la alcaldesa, este año obligará a todos a pensar las cosas más de una vez de cara a una decisión como esta, por lo que es preferible prevenir y mantener a raya la pandemia.

“Hemos logrado aplanar la curva pero no hemos erradicado el virus”, comentó Bowser.

La semana pasada, la Casa Blanca indicó que el presidente Donald Trump mantiene dentro de su planificación celebrar la fecha con un homenaje al país pese al impacto del coronavirus, el cual tiene en la nación norteamericana al territorio con la mayor cantidad de casos positivos y fallecidos.

Desde el jardín sur de la Casa Blanca, el mandatario y la primera dama, Melania Trump, albergarán la cita, donde el republicano pronunciará un discurso. La fecha contará con el sobrevuelo de aviones militares.

En la noche, siguió la Casa Blanca, habrá una “espectacular exhibición de fuegos artificiales en el National Mall”.

A pesar de la intención de la administración Trump, se espera que las congregaciones sean mínimas en las calles en comparación con años anteriores.

Para la fecha, en el DMV varias celebraciones han sido canceladas.

Por ejemplo, en el parque Mattie JT Stepanek, en Rockville (Maryland), se canceló la fiesta de la popular fecha ante los miles de casos que se acumulan en la mencionada entidad. Normalmente, la conmemoración agrupa hasta 30 mil personas; no obstante, este año será distinta.

Lo propio se aplicó en Manassas Park, en Virginia, donde los fuegos artificiales serán los grandes ausentes este año.

El DC Jam que debía llevarse a cabo en el FedEx Field, y que contaría con la participación de la banda de rock Foo Fighters, fue descartado.



--