0

El argentino Luka Romero hace historia en el fútbol español

Con 15 años y 219 días, el chico dejó atrás la marca establecida en 1939 por Sansón
FÚTBOL. Romero vio acción contra el Real Madrid / EFE

FÚTBOL. Romero vio acción contra el Real Madrid / EFE

Mientras los sueños de la mayoría de los adolescentes que aspiran ser futbolistas sigue en construcción, para Luka Romero es toda una realidad. Este miércoles, el argentino de apenas 15 años de edad debutó como futbolista profesional en la caída del Mallorca por 0-2 ante el Real Madrid, lo que lo convirtió en el más joven en ver acción en la primera división del balompié español.

Con 15 años y 219 días, el chico dejó atrás la marca establecida en 1939 por Sansón, quien con el Celta jugó por primera vez en la máxima categoría del fútbol español teniendo apenas 15 años y 255 días.

Romero, nacido en México, ha figurado como centrocampista en las categorías inferiores de la albiceleste y ha dicho en repetidas ocasiones que su deseo es jugar en la selección mayor del país suramericano.

El joven ingresó como suplente a siete minutos del final del encuentro que enfrentó al Mallorca con el actual líder de LaLiga; sin embargo, eso no importó para él. Los nervios, naturales en este tipo de situaciones, aparecieron para disiparse con el pasar de los minutos sobre el gramado.

Una vez activado, mostró sus dotes y su velocidad, siendo víctima de una falta.

Romero fue convocado en cada uno de los tres encuentros del Mallorca desde que se reanudó la temporada tras el bajón por el coronavirus, pero no fue utilizado sino hasta este miércoles en condición de local.

El chico es hijo del exfutbolista argentino Diego Romero y es canterano del club español desde los 10 años.



--