0

Florida prohíbe el consume de alcohol en bares como medida para frenar el COVID-19

La entidad sumó un récord de casi nueve mil pruebas positivas en un día

Este viernes a través de un comunicado, el estado de Florida, actual epicentro del coronavirus en Estados Unidos, anunció la prohibición del consumo de alcohol en bares, medida con la que espera contener el aumento de casos en la entidad.

"Con efecto inmediato, el Departamento de Regulación Corporativa suspende el consumo de alcohol en bares de todo el estado", señaló la organización en un tuit minutos después de que en el estado de Texas se anunciara el cierre de bares ante una segunda oleada en los casos positivos.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, indicó esta semana que el territorio enfrenta una “verdadera explosión” de casos positivos y advirtió a los lugares que venden alcohol que, en caso de no respetar las normas, podrían perder sus licencias.

El norte con la decisión anunciada por DeSantis es que se respete el distanciamiento social en esta serie de establecimientos comerciales.

De acuerdo con el más reciente registro anunciado por las autoridades de Florida, la entidad sumó un récord de casi nueve mil pruebas positivas, la más alta cifra en un estado del país en un lapso de un día desde el arribo de la pandemia.

A pesar del enorme impacto del COVID-19 en la entidad, el gobernador DeSantis no ha frenado las acciones en pro de reactivar la economía del estado.



--