El sacerdote Fernando Díaz, de 90 años, presbítero de la parroquia Nuestra Señora de Candelaria, de San Salvador, recibió el alta médica tras recuperarse del COVID-19, informaron el jueves 25 de junio las autoridades eclesiásticas.

De acuerdo con el reporte, el religioso pasó diez días ingresado en el hospital luego de ser hospitalizado por una neumonía y haber adquirido el virus, por lo que fue atendido con todos los protocolos de esta enfermedad.

“Damos gracias a Dios, al personal sanitario y a las oraciones de todos”, dijo el arzobispado de San Salvador a través de Twitter.

Twitter

Tuit

La arquidiócesis de Chalatenango también expresó el agradecimiento a la feligresía por todas las oraciones elevadas por la salud del padre Díaz y les instó a seguir orando por los pacientes contagiados y por el fin de esta pandemia.

Hasta el 25 de junio, El Salvador reportó 5 mil 336 contagios, de los cuales 2 mil 063 se mantienen activos y 3 mil 147 se han recuperado, 31 de estos fueron dados de alta este jueves. Del total de contagios 139 son pacientes arriba de los 80 años de edad y 71 entre 0 y 9 años. El grupo etareo con mayor casos positivos reportados es entre 20 y 39 años.

DATOS. 139 personas mayores de 80 años se han contagiado de coronavirus en El Salvador. | Gráfico: elsalvador.com.



DATOS. 139 personas mayores de 80 años se han contagiado de coronavirus en El Salvador. | Gráfico: elsalvador.com.

Fuente: elsalvador.com.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación