0

Gobierno de Trump dispuesto a ejecutar un segundo paquete de estímulo económico

Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, afirmó que “hay muchas discusiones en curso"
DINERO. Foto de referencia de varios billetes de dólares

DINERO. Foto de referencia de varios billetes de dólares

La administración Trump podría aprobar un nuevo paquete de estímulo económico para ayudar a los más necesitados que aún muestran el impacto de la pandemia del COVID-19 en el país, el cual lidera las estadísticas de casos y muertes en todo el mundo.

El martes, en entrevista con Fox Business, Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, afirmó que “hay muchas discusiones en curso. Probablemente, nos gustaría enfocarnos en aquellas personas que perdieron sus empleos y que más lo necesitan”.

Sin embargo, la situación deja más preguntas que respuestas hasta el momento.

De acuerdo con datos de CNN, alrededor de 160 millones de personas en Estados Unidos recibieron el pago del primer paquete de estímulo económico. Pero algunos de estos podrían quedar fuera del segundo, en caso de que sea aprobado por el Ejecutivo.

La cadena de noticias indicó que el gobierno del republicano apunta a grupos más limitados.

El pasado mes de marzo, el gobierno federal aprobó un paquete que llevó a millones de personas pagos de $1.200 a individuos y hasta $2.400 a familias; no obstante, quedaban fuera aquellas que generaran más de $99.000 al año, así como inmigrantes indocumentados.

Los pagos, que comenzaron a salir a mediados del mes de abril, totalizaron $267.000 millones, según CNN.

El estímulo avanzó de la mano con un subsidio de seguro de desempleo, el cual sobrepasó el 10% en el país. Mientras, el Congreso se dio a la tarea de aumentar a un monto de $600 los cheques para el beneficio del desempleo.

De acuerdo con Cnet, Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, señaló que el mes de julio aparece como fecha límite para que se tome una decisión al respecto.

El Washington Post reveló que el presidente apoyo de gran forma la idea de que se ejecute un segundo paquete de estímulo para ayudar a la economía del país. El 22 de junio, el propio mandatario le confirmó la noticia a Scripps: "haremos otro paquete de estímulo. Será muy bueno. Será muy generoso".

Aunque el jefe de Estado adelante la situación, aún queda de parte del Senado y la Cámara de Representantes llegar a un acuerdo para afinar los detalles sobre el segundo salvavidas del gobierno federal ante los estragos del brote.

Hasta este sábado, Estados Unidos registra 2.493.873 casos positivos y 125.377 víctimas mortales relacionadas al coronavirus.



--