0

Cofundador del movimiento 'ReOpen Maryland' dio positivo por COVID-19

Walters hizo el anuncio a través de sus redes sociales
PROTESTA. En Maryland, grupos de residentes afines al gobierno de Trump han estado exigiendo reabrir la economía. | Foto: Efe/Michael Reynolds.

PROTESTA. En Maryland, grupos de residentes afines al gobierno de Trump han estado exigiendo reabrir la economía. | Foto: Efe/Michael Reynolds.

Tim Walters, una de las principales figuras que organizaba manifestaciones para exigir la reapertura del estado de Maryland, se suma a la lista de más de 66 mil afectados por la pandemia en la entidad al dar positivo.

El hombre es cofundador del movimiento ReOpen Maryland, a través del cual cientos de habitantes del estado se expresaban en rechazo a las medidas recomendadas por expertos de la salud en su misión de evitar contagios masivos del virus.

De acuerdo con información de la agencia de noticias AP, Walters hizo el anuncio a través de sus redes sociales.

"Ayer me diagnosticaron COVID-19 y aquí estoy meses después de no usar una máscara en mítines, iglesias, etc., por lo que es curioso lo caprichosa que es esta cosa", señaló en un video publicado en Facebook.

El hombre es conocido el en estado por haber sido en par de ocasiones candidato para la legislatura estatal, así como rostro de las más recientes protestas para pedir el levantamiento de las medidas y volver a la normalidad en el estado de Maryland.

Walters rechazó una solicitud de entrevista por parte de The Washington Post para hablar sobre el tema.

El hombre agregó que no brindaría ningún tipo de información a los funcionarios de salud locales; sin embargo, confirmó haber estado en contacto con decenas de personas en los últimos días.

Maryland es el área del DMV con mayor cantidad de casos positivos y muertes; no obstante, el gobernador Larry Hogan no ha cesado en su intención de ayudar a aplanar la curva en el estado.

En la entidad ya gozan de las libertades de la fase dos de la reactivación económica mientras el ejecutivo tiende una mano a los más afectados en materia económica por la pandemia.

El viernes, hogan anunció el compromiso de $30 millones en nuevos fondos para prevenir los desalojos y ayudar a los residentes del estado afectados por la pandemia de COVID-19.

“Demasiados marylanders han enfrentado dificultades financieras indebidas durante esta crisis sin precedentes, incluida la incapacidad de pagar su renta”, sostuvo Hogan. "Si bien nuestra moratoria de desalojo ha ayudado a las familias a permanecer en viviendas seguras y estables durante la pandemia, también estamos maximizando los recursos federales para ayudar a tantos inquilinos como sea posible”.



--