0

Parques y canchas de Cambridge reabrirán este lunes

Algunas pautas privarán para poder desarrollar las actividades de manera óptima
Una pareja pasea por un parque.

Una pareja pasea por un parque.

A partir de este lunes, parques infantiles, parques acuáticos y canchas de baloncesto de Cambridge, en Massachusetts, volverán a abrir sus puertas como parte del levantamiento de las restricciones impuestas frente a la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, algunas pautas privarán para poder desarrollar las actividades de manera óptima.

Autoridades de la ciudad instaron a todas aquellas personas que sientan síntomas similares a los del coronavirus a alejarse de este tipo de instalaciones. Entretanto, recomendaron a quienes desarrollen actividades en estos lugares mantener una distancia de metro y medio respecto a otras personas.

En cuanto a implementos, pidieron el uso de mascarillas.

Hasta el sábado, Massachusetts registraba más de 108 mil casos positivos y ocho mil muertes por coronavirus.

El lunes, Massachusetts entró en la segunda fase de la reapertura, la cual apunta a mejoras en el plano económico de sus territorios, fuertemente azotados en materia de salud y financiera por parte del coronavirus.

Las medidas de esta segunda etapa permiten a los establecimientos de comida recibir en un 50% del total de su capacidad a clientes. Mientras tanto, negocios podrán recibir personas previa cita.

Pese a las estadísticas, autoridades de la salud y el gobernador Charlie Baker siguen firmes en su deseo de ir aprobando gradualmente la aplicación de nueva fases de reactivación económica en la entidad.

Para aprobar futuras acciones, se basan en seis indicadores: tasa de pruebas aplicadas, número de muertes, pacientes en hospitales, estatus de los centros de salud, capacidad para aplicar pruebas y capacidad para el rastreo de contactos.

Mientras, el viernes el gobernador Charlie Baker anunció la aprobación de un fondo de $275 millones para ayudar a la recuperación financiera de la entidad.

De acuerdo con NBC, este plan es una actualización de la legislación que se viene desarrollando en materia económica dentro del estado y que fue presentada el pasado mes de marzo. El paquete incluye inversiones en materia de vivienda, competitividad empresarial y desarrollo comunitario.



--