0

Condado de Loudoun informa aumento de casos de COVID-19 entre adolescentes y adultos jóvenes

150 personas entre 16 y 18 años se contagiaron la semana pasada
SALUD. Aunque los jóvenes resisten mejor el virus, podrían contagiar a la población vulnerable como los adultos mayores. | Foto referencial/Pixabay.

SALUD. Aunque los jóvenes resisten mejor el virus, podrían contagiar a la población vulnerable como los adultos mayores. | Foto referencial/Pixabay.

La semana pasada, funcionarios de salud del condado de Loudoun, en Virginia, registraron un aumento en el número de pruebas de COVID-19 positivas entre los residentes cuyas edades oscilan entre 10 a 19 años y de 20 a 29 años.

“Estamos observando más de cerca estos casos para determinar qué puede estar causando el aumento de COVID-19 entre nuestra población más joven”, dijo el doctor David Goodfriend, director de Salud del Condado de Loudoun.

Goodfriend considera que el incremento de casos puede deberse a que los adolescentes y adultos jóvenes participan cada vez más en actividades junto con muchas personas, como celebraciones y viajes a la playa , que aumentan la exposición.

Más de la mitad de quienes dieron positivo en Loudoun eran personas de 29 años o menos. Solo durante la semana pasada, 150 personas entre las edades de 16 y 18 años dieron positivo para COVID-19, lo que representa un 58% de todas las personas en este grupo de edad desde que comenzó la pandemia.

Lee también: Biblioteca Pública del Condado de Loudoun reabre con servicios limitados

“Si bien las personas más jóvenes pueden sentirse invencibles, es fundamental que todos tomemos las precauciones necesarias para frenar la propagación de COVID-19 porque el virus todavía circula en nuestra comunidad; particularmente quedarse en casa y lejos de los demás cuando están enfermos y con cubiertas para la cara en público”, recomendó Goodfriend.

Twitter

Publicación del condado de Loudoun.

El riesgo de exposición al virus aumenta en aglomeraciones. Sin las debidas precauciones, celebraciones como las del próximo 4 de julio representan un peligro no solo para los jóvenes que asisten, sino también para las personas de la comunidad que podrían contagiar sin saber que tienen COVID-19. Los adultos mayores son los más vulnerables.

Pautas a seguir:

-Evitar grandes reuniones de personas y compartir espacios con personas fuera del hogar inmediato.

-Practicar distanciamiento social: mantenerse a 6 pies de distancia (casi dos metros) de los demás siempre que sea posible.

-Usar una mascarilla o cobertura que cubra la nariz y la boca en sitios públicos, particularmente en interiores.

-Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante 20 segundos, usar desinfectante para manos que contenga al menos 60% de alcohol cuando no haya agua o jabón disponible.

-Permanecer en casa cuando esté enfermo, excepto para buscar atención médica.

-Evitar el contacto cercano con personas enfermas, incluso en su hogar.

-Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

-Limpiar y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia.

-Cubra la tos y los estornudos cuando no use una cubierta para la cara.

-Los funcionarios de salud instan a cualquiera que haya estado en una gran reunión y desarrolle síntomas de COVID-19 a ver a un médico y notificar a otros que estuvieron con ellos para que también puedan tomar precauciones.

“No importa la edad, todos jugamos un papel en la disminución de la propagación del coronavirus en nuestra comunidad”, afirmó Goodfriend.

Lee también: COVID-19: estas son las medidas sanitarias indispensables durante la reapertura económica

“Incluso los adolescentes y adultos jóvenes sanos deben seguir estos pasos. Si bien las personas más jóvenes pueden recuperarse de COVID-19, pueden transmitir el virus sin saberlo a los miembros más vulnerables de nuestra comunidad, quienes corren el riesgo de contraer enfermedades graves”.

Con información de nota de prensa.



--