Guaidó promete seguir en la lucha pese a ataques del régimen de Maduro

by | Mar 2, 2020

El sábado el presidente legítimo de Venezuela fue objeto de un ataque armado por parte de grupos violentas del régimen de Maduro, en el que resultaron heridos varios ciudadanos. Adjunto en el texto los detalles de esta acción criminal.

El despacho de la Presidencia Encargada de la República Bolivariana de Venezuela, desea dirigirse a la Opinión Pública Nacional e Internacional a los fines de denunciar los ataques sufridos por el Presidente (E) de la República, Juan Guaidó., el grupo de su equipo de trabajo y nuevamente a miembros de los Miembros de los Medios de Comunicación Social quienes se encontraban cubriendo el evento, a manos de colectivos armados quienes dispararon armas de fuego, robaron vehículos y secuestraron personas durante una visita a Barquisimeto-Estado Lara, específicamente durante un recorrido por el Sector la Paz, Parroquia Juan de Villegas y que tuvo como punto de Inicio la esquina de la gallera del Barrio La Paz y finalizó en la entrada del barrio la municipal.

Si bien el encuentro con la Sociedad Civil del Estado Lara fue una Victoria Ciudadana, ya que unidos no se dejaron doblegar por la acción de colectivos armados que quisieron abortar la actividad accionando armas de fuego contra los presentes, quienes acompañaron al Presidente (E) Juan Guaidó, por el sector más popular del Estado Lara rumbo al 10 de Marzo donde, tanto a nivel nacional e internacional “Todos los venezolanos caminaremos juntos para unificar nuestras banderas de lucha, convergentes en un Pliego Nacional de Conflicto”; no es menos cierto que ello se constituye en un atentado directo a la vida del Presidente (E) Guaidó, en una nueva muestra de desesperación del régimen, que consecuencia de la Gira Internacional y de las alianzas con las Naciones Democráticas contra la Tiranía encabezada por Nicolás Maduro, primero atacó a colaboradores y familiares del Presidente Encargado, pero ahora, actuando con procedimientos propios de una Mafia o Grupo Criminal, intentaron un Magnicidio; dado que quienes no poseen la razón, solo la violencia es su camino para permanecer y perpetuarse en el Poder.

Queremos manifestarle al mundo que el régimen de Nicolás Maduro Moros asume de este modo, formas y comportamientos propios de una Organización Criminal que atenta contra el Presidente (E) Juan Guaidó; sus familiares y colaboradores más cercanos, a los fines de quebrar su voluntad, cosa que No lograrán y no descansaremos hasta liberar a Venezuela.

Todo esto es producto de mensajes de “Instigación a Delinquir” que tanto el usurpador Nicolás Maduro, como su principal cómplice, Diosdado Cabello, desarrollaron en días pasados, siendo público, notoria y comunicacional, y quedando en evidencia a través de la siguiente cita:

“Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, habló el miércoles sobre los ataques perpetrados el martes por adeptos del oficialismo contra el presidente interino de la República, Juan Guaidó, y periodistas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía: «Lo hecho por los trabajadores de Conviasa a Juanito alimaña hay que hacerlo en todas partes», aseguró en su programa Con el Mazo Dando. Ante este comentario, afirmó que asumía la responsabilidad de dichas palabras.


Ante la evidente y exponencial escalada de violencia, por parte del régimen de Nicolás Maduro, como mecanismos coercitivos. Queremos manifestar a la Comunidad Internacional que ya es hora de elevar de manera decisiva y sin temor las medidas y la presión que se ejerce contra la Tiranía encabezada por Nicolás Maduro Moros, que no respeta el Estado de Derecho, los Derechos Humanos y las libertades y donde no se protege a nadie, ya que el único interés del régimen es permanecer y perpetuarse en el poder a costo de lo que sea.

Estas acciones, más que doblegarnos y someternos, nos fortalecen en nuestras convicciones, dado que los hechos nos dan la razón. Es hora de seguir luchando juntos y unidos, tanto a nivel interno como internacional para alcanzar la liberación de Venezuela. Es hora de avanzar.


MÁS LEÍDAS