0

Sentencian a joven que acosó y amenazó con secuestrar a familias de Parkland

En sus mensajes llegó incluso a burlarse de la muerte de los estudiantes
Imagen de referencia de una celda en una cárcel

Imagen de referencia de una celda en una cárcel

Este 2 de marzo, Brandon Michael Fleury, acusado de intimidar a familiares de las víctimas del tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, en Florida, fue sentenciado a cinco años de prisión.

El joven de 22 años de edad fue encontrado culpable por mandar amenazas y también por acoso cibernético. Fleury incluso llegó a advertir a los familiares de las víctimas del tiroteo del 14 de febrero de 2018 con secuestrarlos.

El hecho ocurrió entre el 22 de diciembre de 2018 y el 11 de enero de 2019.

Según la fiscalía del Distrito Sur de Florida, el juez Rudolfo Ruíz dictó sentencia.

De acuerdo con la fiscalía, Fleury tenía en sus archivos digitales miles de fotografía de Ted Bundy, uno de los asesinos en serie más conocidos de todo Estados Unidos. Además, tenía imágenes de las víctimas de uno de los ataques armados que más sacudió a los Estados Unidos.

La evidencia fue más que clara: el joven de 22 años llegó a contar hasta con 13 cuentas de Instagram en la que usaba como foto de perfil una imagen de Bundy o de Nikolas Cruz, autor del ataque armado en Parkland.

En sus mensajes llegó incluso a burlarse de la muerte de los estudiantes.

"Con el poder de mi AR-15, todos mueren", escribió. "Con el poder de mi AR-15, les quito a sus seres queridos permanentemente".



--