0

Los cinco herederos de LeBron James

Todos van ganando madurez y experiencia conforme pasa el tiempo en la liga
ÁGIL. Morant es explosivo cuando busca el aro/EFE

ÁGIL. Morant es explosivo cuando busca el aro/EFE

Tomar el testigo no es tarea sencilla, especialmente en el deporte, donde hay incontables supuestos herederos. Pero no todos dan la talla. Las más grandes figuras han puesto presión de manera involuntaria sobre algunos atletas. Muchos no han podido responder como se espera y es que el factor anímico también es un aspecto importante dentro de las disciplinas. Este se vuelve una bola de nieve que cada vez que baja por la montaña atropella a sus mejores exponentes; sin embargo, hay otros que pueden cumplir e incluso ir más allá del papel que están supuestos a protagonizar.

En la NBA, recientemente sucedió esto con la principal es que le estrella de la liga, quien se tomó el tiempo para hablar sobre aquellos cinco elementos que él considera serán los reyes del baloncesto estadounidense a corto plazo.

Nombres propios

LeBron James puso sobre la mesa los nombres de Zion Williamson, Ja Morant, Luka Doncic, Trae Young y Jayson Tatum.

Hace unos días, luego de que los Lakers de Los Ángeles enfrentaran a los Pelicans de Nueva Orleans, James aseguró que siempre imaginó “cuáles serían los jugadores a los que pasaría la antorcha cuando me vaya. Tipos como Zion (Williamson), Ja Morant, Luka Doncic, Trae Young, Jayson Tatum... estoy feliz de compartir cancha con ellos”.

Palabras mayores por parte de un tipo considerado por muchos uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos.

El joven maravilla

Williamson llegó para brillar en la NBA; sin embargo hubo que esperar para verlo hacer las labores en el mejor baloncesto del planeta. Desde chico ya llamaba la atención. Tanto el baloncesto colegial como el universitario, los videos en redes sociales con sus jugadas se hicieron virales, pero todo cambió una vez fue tomado por Nueva Orleans en la primera elección del draft 2019.

Cuando finalmente debutó luego de superar una lesión, los elogios que durante tanto tiempo arrastró estuvieron a la altura de su actuación. Con su arribo, le inyectó a su equipo mucho ánimo y buen baloncesto. Ahora, después de estar entre los últimos puestos en la Conferencia del Oeste, cuenta con grandes opciones de meterse en los playoffs.

Explosión prematura

Si se aparta la labor y el nombre de Williamson como el elemento de moda, Morant es el claro favorito para hacerse con el Novato del Año. Con sus más de 15 puntos por encuentro, es el encargado de meter en la lucha por la postemporada al equipo de Memphis, una organización para muchos en plena fase de restructuración, pero que encontró en el versátil jugador a una pieza con la explosión de alguien hambriento de éxitos para llevar a su conjunto a la fase de los mejores ocho en el Oeste.

Una de las cosas que más destaca de su juego es su capacidad de salto y agresividad de cara al aro.

Un hombre completo

Doncic parece que tiene la capacidad de hacerlo todo. Apenas en su segunda temporada en la NBA, el esloveno se convirtió en el líder histórico de triples dobles en la franquicia de Dallas, una con grandes piezas a lo largo de su historia y que puede presumir de haber contado con gran parte del mayor talento extranjero en toda la NBA.

Su facilidad para ir al aro, para pasar el balón y para tomar rebotes lo ha convertido en uno de los basquetbolistas favoritos de los fanáticos, un muchacho que no pierde la sonrisa en cada compromiso y que jornada a jornada llena de magia el tabloncillo, no en vano con cada semana que pasa sus jugadas suelen ser la referencia en los resúmenes de lo mejor de cada organización al concluir el mencionado lapso.

Anotador nato

Mientras Stephen Curry estuvo fuera de acción por una fractura en su mano izquierda, el baloncesto de la NBA parecía haber perdido a su gran anotador desde la larga distancia; no obstante, Young se encargó de asumir ese reto y no sólo lo logró, sino que dejó su propia marca.

En apenas dos años en la liga, el base del equipo alado no tiene miedo en probar al aro desde muchos metros por detrás de la línea de los tres puntos, para él ya es todo un hábito lanzar la bola poco después de la línea de la media cancha, como si se tratara de una medida desesperada por buscar anotar.

Ganador en crecimiento

Tatum deslumbró en los playoffs de 2018 con los de Massachusetts; sin embargo, su mayor reto actualmente es guiar a los suyos a las finales, una instancia que su equipo no juega desde hace diez años. Aunque le queda mucho por aprender, se muestra como un joven maduro con el deseo de sumar cada vez más experiencia y a su vez mayores logros colectivos por encima de los individuales.