0

Inscripción especial en un plan se seguro de salud durante el estado de emergencia en Maryland

La nueva disponibilidad complementa el Programa de Seguro Médico de Inscripción Fácil. Ambos programas continuarán hasta mediados de abril
FOTO: MD Health Connector - Facebook

FOTO: MD Health Connector - Facebook MD Health Connector - Facebook

Maryland Health Benefit Exchange anunció hoy un nuevo periodo de inscripción especial para todos los residentes de Maryland que necesiten seguro médico durante el Estado de Emergencia por el Coronavirus (COVID-19) decretado por el Gobernador Larry Hogan esta semana. Aquellos no asegurados pueden inscribirse a través de MarylandHealthConnection.gov/espanol, el mercado de seguros médicos del estado.

Para asegurar que los residentes del estado tengan acceso a una cobertura de seguro asequible y en conformidad con la ACA (Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Accesible), las personas pueden visitar MarylandHealthConnection.gov/espanol o descargar la aplicación móvil gratuita “Enroll MHC”. Solicite o seleccione “Coronavirus Emergency Special Enrollment Period.” Hay asistencia gratuita para los consumidores llamando al 1-855-642-8572 de 8 a.m. a 6 p.m. de lunes a viernes.

Las personas pueden inscribirse a partir del lunes 16 de marzo hasta el miércoles 15 de abril. La cobertura seleccionada durante este periodo empezará el 1o de abril de 2020, sin importar cuándo el consumidor se inscriba durante este periodo de inscripción especial.

"Ahora, las preocupaciones sobre la salud aumentan para muchas familias, y Maryland se encuentra en estado de emergencia. Estamos muy agradecidos por el apoyo de nuestras compañías de seguros, que facilitaron la apertura de esta inscripción especial adicional para los residentes no asegurados", dijo Michele Eberle, directora ejecutiva de Maryland Health Benefit Exchange, que administra a Maryland Health Connection.

Hay asistencia disponible en más de 200 idiomas a través del centro de llamadas, y también están disponibles servicios de relevo para personas sordas y con problemas de audición. Cientos de agentes de seguros y navegadores capacitados en todo el estado ofrecerán ayuda gratuita en persona. Puede encontrar localidades e información de contacto en MarylandHealthConnection.gov/espanol o a través de la aplicación móvil.

Puede encontrar detalles adicionales actualizados sobre la respuesta de Maryland a la pandemia en governor.maryland.gov/coronavirus. Para información sobre recursos de salud visite health.maryland.gov/coronavirus.

Esta inscripción especial se llevará a cabo simultáneamente con el nuevo Programa de Seguro Médico de Inscripción Fácil de Maryland que también termina el miércoles 15 de abril. Cuando las personas que declaran sus impuestos marquen la casilla en sus formularios de impuestos 502 y 502B buscando información sobre la cobertura de salud, podrán inscribirse.