0

Muere un primer paciente por coronavirus en Washington DC

La alcaldesa Muriel Bowser expresó las condolencias a familiares y amigos del fallecido
SALUD. En varios países del mundo se instalan puntos de control para medir constantemente la temperatura de los viajeros y residentes de las zonas ante el coronavirus

SALUD. En varios países del mundo se instalan puntos de control para medir constantemente la temperatura de los viajeros y residentes de las zonas ante el coronavirus - Crédito: DAVID CHANG / EFE

El Departamento de Salud de Washington, DC, informó la primera muerte de una persona con coronavirus, este viernes 20 de marzo. Se trata de un hombre de 59 años que fue hospitalizado hace una semana con fiebre y tos, pero que tenía otras afecciones médicas subyacentes.

“Con gran tristeza anunciamos una muerte trágica y, en nombre de nuestros residentes, comparto nuestro amor y condolencias con la familia y amigos del paciente”, expresó la alcaldesa de DC Muriel Bowser en un breve comunicado.

Añadió: “Como comunidad, debemos continuar apoyándonos mutuamente durante estos tiempos inciertos. Todos deben hacer su parte para que podamos reducir la propagación y proteger a nuestras familias, amigos y vecinos”.

Twitter

Mensaje de Bowser

La alcaldesa ofrecerá una rueda de prensa a las 3:00 pm para ampliar detalles de la situación, en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

Se recomienda a los ciudadanos permanecer en casa, lavarse las manos con jabón, usar alcohol en gel y evitar tocarse la cara para prevenir la infección.