0

Visitantes en masa acuden a Tidal Basin, a pesar de las advertencias de distanciamiento social

La falta de distanciamiento social parece ser un problema generalizado, en el suroeste de Washington, el muelle se encontraba lleno de gente en la inusual cálida noche de marzo
INCUMPLIMIENTO. Muchos estadounidenses no han acatado del todo la orden de distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

INCUMPLIMIENTO. Muchos estadounidenses no han acatado del todo la orden de distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

Durante días, en las calles del país se ha escuchado repetidamente el llamado a quedarse en casa, afirmando que el distanciamiento social es muy importante para todos, sin embargo, algunos todavía no han entendido el mensaje.

El viernes por la tarde, alrededor de las 5p.m., cientos de espectadores se reunieron en Tidal Basin, para observar las flores de cerezo de Washington, que alcanzaron un pico de floración inusualmente temprano.

Pocos de los visitantes que allí se encontraban, pudieron mantener la distancia social adecuada recomendada por los funcionarios de salud pública en medio de la pandemia de coronavirus.

La falta de distanciamiento social parece ser un problema generalizado, en el suroeste de Washington, el muelle se encontraba lleno de gente en la inusual cálida noche de marzo.

Twitter

Josh Rosenthal

En Virginia, por su parte, el Departamento de Policía de Purcellville envió una declaración indicando que se encuentran en la búsqueda de un grupo de adolescentes sospechosos de toser en los productos de la tienda de comestibles.

Eso se suma a las imágenes de las vacaciones de primavera que recientemente acudieron a las concurridas playas de Florida.

Todo se ha convertido en un problema, en lugares como el condado de Anne Arundel en Maryland están alentando activamente a los residentes a llamar de manera inmediata a la línea de emergencia del condado si ven a un grupo de más de 10 personas juntas.

El ejecutivo del condado Steuart Pittman indicó que necesitan saber qué está pasando en la localidad por lo que están enviando a sus oficiales de policía a hablar con las personas cuando violan esa orden, agregando que la policía solo había emitido advertencias verbales hasta el momento, no citas .

"Esto es absolutamente esencial porque no sabemos quién está infectado, no sabes si estás infectado, incluso si te sientes perfectamente bien". Entonces tenemos que cumplir con esto. Tenemos que reducir la propagación. No podemos permitir que esto se extienda hasta el punto que lo ha hecho en otros países donde los hospitales terminan abrumados ", indicó Pittman.