0

J.K. Rowling ofrece licencia abierta para que profesores lean Harry Potter ante cuarentena por coronavirus

La escritora inglesa se encuentra viendo alternativas para superar la desconexión con sus fanáticos
AYUDA. Rowling manifestó estar encantada de ayudar a los docentes con esta medida, en lugar de que los estudiantes compren los audiolibros oficiales para escuchar la serie completa.

AYUDA. Rowling manifestó estar encantada de ayudar a los docentes con esta medida, en lugar de que los estudiantes compren los audiolibros oficiales para escuchar la serie completa.

El pasado viernes, J.K. Rowling, autora de la saga de libros de Harry Potter, informó que no cobrará por copoyright a los docentes que quieran leer, a través de videos publicados en internet, las aventuras de Harry, Hermione y Ron, para la educación de sus alumnos.

A través de sus redes sociales, la inglesa se manifestó a favor de dar una licencia libre, que permita leer las aventuras de Harry, Hermione y Ron durante este aislamiento social obligatorio que busca prevenir la propagación del coronavirus.

Twitter

J.K. Rowling

Rowling manifestó estar encantada de ayudar a los docentes con esta medida, en lugar de que los estudiantes compren los audiolibros oficiales para escuchar la serie completa.

En la publicación, le solicitó a sus seguidores que se dirijan a una dirección web que indica en el mensaje para encontrar las pautas de esta decisión.

Cabe recalcar que los videos que son grabados por los profesores solo se pueden publicar desde el pasado viernes 20 de marzo hasta finales de julio en las redes seguras de las escuelas o en plataformas educativas cerradas.

Debido a que los parques temáticos, galerías de Harry Potter y todo lo relacionado a uno de los magos más famosos del mundo se encuentran cerradas por la pandemia de coronavirus, la escritora inglesa se encuentra viendo alternativas para superar la desconexión con sus fanáticos.

Existen rumores de que en mayo llegará nuevamente Harry Potter y la Piedra Filosofal en 3D y 4K a los cines en China y muchos más proyectos para mantener a esta creación vigente.