0

Príncipe Alberto II de Mónaco dió positivo al coronavirus

Hasta el momento se desconoce en qué circunstancias ocurrió el contagio del príncipe
MEDIDAS. El soberano continúa trabajando desde sus apartamentos.

MEDIDAS. El soberano continúa trabajando desde sus apartamentos.

El príncipe Alberto II de Mónaco es la más reciente figura de renombre contagiada con el COVID-19. La Casa Grimaldi de esa ciudad-estado de Europa emitió un comunicado donde informa que por el momento el caso no es grave.

El soberano continúa trabajando desde sus apartamentos.

“El soberano está siendo monitoreado por su médico y por especialistas del Centro Hospitalario Princesa Grace”, dice el informe. Alberto de Mónaco se realizó el test a primeros de semana y este jueves ha dado positivo y su estado de salud no es motivo de preocupación”, han dicho fuentes del palacio.

A pesar de su contagio, Alberto afirmó que sigue trabajando “en sus apartamentos privados” y está “en permanente contacto con los miembros de su gabinete y de su gobierno, así como con sus colaboradores más cercanos”.

El hijo mayor de Rainiero y Grace de Mónaco se realizó las pruebas a principios de esta semana y “sigue trabajando desde el despacho”, se lee en el informe oficial del Palacio, que ha prometido informar “regularmente” sobre su evolución.

Tras conocer los resultados, “Su Alteza Serenísima ruega a la población de Mónaco que respeten las medidas de confinamiento y que limiten los contactos con el prójimo al mínimo. Solo el riguroso respeto de esas reglas permitirá frenar la propagación del coronavirus”, dice el aviso.

El príncipe ha aprovechado para instar a la ciudadanía a “respetar las medidas de confinamiento y limitar al mínimo los contactos con los demás”. “Solo la observación rigurosa de estas reglas permitirá frenar la propagación del coronavirus”, subraya la Casa Real.

Alberto II de Mónaco, de 62 años, está casado desde hace una década con la princesa Charlene, de 42, con quien ha procreado a los mellizos Jacques y Gabriela, de cinco años. Por el momento se desconoce si la princesa y los niños se han sometido a las pruebas COVID-19.

Hasta el momento se desconoce en qué circunstancias ocurrió el contagio del príncipe.

Fuente: El Salvador