0

Equipo de Miami crea test fácil y rápido para detectar el coronavirus

La prueba podría estar en el mercado en aproximadamente dos meses
SALUD. Foto de referencia

SALUD. Foto de referencia

Un grupo de especialistas de la Universidad de Miami desarrolló una prueba paras detectar rápidamente casos positivos de coronavirus. El lapso estimado para el resultado de cada examen es de aproximadamente 30 minutos.

El mismo, de acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, no necesita de interveciones médicas ni de laboratorios especializados.

Al frente del grupo aparece la española Sylvia Daunert.

"Estamos acabando las pruebas que la FDA (Food and Drug Administration de EE.UU.) requiere para presentar una solicitud de aprobación", manifestó en entrevista con la agencia de noticias la experta.

El laboratorio donde hace vida su proyecto cuenta con unas 40 personas.

Además de los especialistas de la Universidad de Miami también dicen presente expertos de la compañía biofarmacéutica Heat Biologics de Carolina del Norte.

Pese al éxito prematuro de la fórmula y el trabajo incansable de los especialistas de la materia, la española comentó que la prueba podría estar en el mercado en aproximadamente dos meses.

"Esto va para largo", lamentó.

Para dar con el resultado, el examen requiere de una muestra de la faringe de la persona, la cual se obtiene con un bastoncito que formaría parte del kit. A este se le aplican reactivos que vendrían dentro del equipamento y en una tira de papel se refleja el resultado.

"Es mucho más barata que las otras pruebas ya existentes", siguió Daunert. "Nuestro laboratorio tiene una gran experiencia en desarrollar test precisos y fáciles de usar para enfermedades contagiosas como HPV (papiloma humano) y zika".