0

Gobierno colombiano podría flexibilizar pago de servicios básicos

Duque aseguró, en compañía de su gabinete, que no aumentará la tarifa de los servicios públicos mientras se cumple la cuarentena
COLOMBIA. Iván Duque, presidente colombiano

COLOMBIA. Iván Duque, presidente colombiano

El Gobierno Nacional no suspenderá el pago de los servicios públicos mientras avanza la cuarentena total que iniciará este martes 24 de marzo a las 11:59 de la noche e irá hasta el 13 de abril.

No obstante, el gobierno aclaró que sí estudia implementar un modelo de flexibilización para que los ciudadanos paguen el agua o la luz. Una vez se diseñe lo dará a conocer a los colombianos. El presidente Duque también afirmó que en los 19 días que dura el aislamiento obligatorio se garantizará el suministro de alimentos y de medicamentos.

“Nosotros lo hemos dicho muchas veces, y es bueno que las personas sepan que mientras dure el aislamiento obligatorio nacional se garantiza la prestación de servicios esenciales: estarán habilitados alimentación, medicinas y productos de primera necesidad”, sostuvo.

Asimismo, Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, señaló que el Gobierno avanza en la reconexión del servicio de agua en varias regiones del país, la cual, según el funcionario, se está haciendo de manera gratuita.

“Después de 6 días, 400 mil colombianos es decir, 86 mil quinientas familias ya tienen reconexión del agua, nos falta el 60% de esa población y queremos evacuar en 9 días la totalidad para tener un millón de colombianos reconectados”, sostuvo Malagón. Y agregó “en la totalidad de municipios el metro cúbico de agua está congelado durante el tiempo del aislamiento nacional y no subirá el precio”.

Asimismo, Duque recalcó que en materia de transporte de carga, para que lleguen alimentos a centros poblados del país, no habrá el pago de peajes, como una medida de alivio y con el objetivo de garantizar el abastecimiento del país. "Esos 19 días deben ser la oportunidad para acercarnos y dar esos mensajes que nunca hemos dado, para la creatividad”, fue el mensaje final del mandatario.

Con información de Semana