0

UEFA aplaza la final de la Champions

El 30 de mayo estaba prevista a celebrarse la final de la Champions en Estambul, Turquía
DEPORTE. Los jugadores del Liverpool, tras vencer al Tottenham en la final de la Liga de Campeones disputada esta noche en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid.

DEPORTE. Los jugadores del Liverpool, tras vencer al Tottenham en la final de la Liga de Campeones disputada esta noche en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid.

Este lunes 23 de marzo, la UEFA anunció la suspensión de las finales de la Champions League y la Europa League a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19 que ataca a agran parte del planeta.

El brote ha generado un parón significativo desde hace varias semanas en las principale sligar de fútbol del Viejo Continente, además de las dos mencionadas citas tanto en sus versiones masculinas y femeninas, lo que derivó en el más reciente llamado.

El impacto del coronavirus en el balompié, así como en el deporte y todo tipo de actividad masiva en el planeta, ha sido increíble. Recientemente, el órgano que regula la práctica de la disciplina en Europa, confirmó la postergación de la Eurocopa 2021o, la cual pasará a llevarse a cabo en verano de 2021.

El 30 de mayo estaba prevista a celebrarse la final de la Champions en Estambul, Turquía. Mientras, la definición de la Europa League tres días antes, tenía como sede Gdansk, Polonia.

La versión femenina de la Champions se disputaría el día 24 de mayo en Viena, Austria.

En pleno anuncio de la postergación, la UEFA detalló en su comunicado que desde ya se toman los correctivos necesarios. El primero de ellos: buscar fechas tentativas para desarrollar los compromisos.

“El grupo ya ha comenzado a examinar el calendario”, confirmó el órgano en su escrito. “Los anuncios se harán en su debido momento”.