0

Virginia cierra escuelas por el resto del año escolar

Virginia cuenta con más de 250 positivos en el área
El gobernador de Virginia, Ralph Northam.

El gobernador de Virginia, Ralph Northam. Gobierno de Virginia/Flickr

Ralph Northam, gobernador de Virginia, aseguró este lunes 23 de marzo que las escuelas del estado quedarán cerradas por lo que resta del año escolae debido a la pandemia de coronavirus que se extendió por gran parte del planeta.

Además de la medida ya mencionada, el funcionario agregó la orden de cierre de los restaurantes de la entidad, los cuales solo podrán funcionar con servicios para llevar o de entrega en casa.

La normativa del gobernador se ciñen a los esfuerzos en todo Estados unidos por poner freno al brote, el cual ya ha cobrado la vida de seis personas en Virginia.

Comercios vinculados al sector alimentación deberán "adherirse a las medidas de distanciamiento social e incrementar la desinfección".

Asimismo, señaló que no deberá haber grupos de más de 10 personas; en caso contrario las autoridades se presentaran en el sitio para dispersar el tumulto.

Virginia cuenta con más de 250 positivos en el área, pero para Northam “estos números desafortunadamente continuarán subiendo. Estaremos en esto por meses, no semanas”.