0

Europa espera por su propio Plan Marshall para ayudar a su economía

La Unión Europea cuenta con 37 mil millones de euros para hacer frente a la crisis
RECESIÓN. El nuevo coronavirus ha sacudido los mercados mundiales por la incertidumbre sobre una eventual recesión generalizada.

RECESIÓN. El nuevo coronavirus ha sacudido los mercados mundiales por la incertidumbre sobre una eventual recesión generalizada.

Desde Europa apuntan a una solición bastante conocida en Estados Unidos para hacer frente a la crisis financiera generada por el coronavirus Covid-19 que azota a gran parte del planeta.

Este martes, el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, aseguró que es imperativo aplicar un Plan Marshall en el Viejo Continente para evitar más caos por la pandemia.

"Que los llamen eurobonos o coronabonos. Pero debería existir esa respuesta. No sólo para emitir deuda conjunta, sino para dar un mensaje político fortísimo de la Unión Europea al mundo", dijo en el Parlamento luso.

"Lo pueden llamar Plan Marshall, Von der Leyen o lo que quieran", agregó.

El Plan Marshall fue puesto en marcha por los Estados Unidos para ayudar a Europa luego de la debacle generada por la Segunda Guerra Mundial.

Por su parte, Costa indicó que la Unión Europea cuenta con 37 mil millones de euros, en principio para cubrir distinto tipo de proyectos, pero que serán puestos a disposición para paliar la crisis producida por el Covid-19.

"La flexibilización nos ayuda, pero nos priva de tener músculo económico (...). Es necesario dinero nuevo", dijo.

Solamente en Portugal, el coronavirus se ha extendido por casi todo su territorio. Hasta este martes se contabilizaban más de 2.300 casos positivos y 33 muertes.