0

Leo Messi dona un millón de euros para luchar contra el coronavirus

Una parte de esta cantidad será para el Hospital Clínic de Barcelona y otra para un centro médico de su país, Argentina
APOYO. La cantidad destinada por Messi para la compra de material que ayude al tratamiento de enfermos por el coronavirus, asciende a un millón de euros entre dos hospitales.

APOYO. La cantidad destinada por Messi para la compra de material que ayude al tratamiento de enfermos por el coronavirus, asciende a un millón de euros entre dos hospitales.

Este martes se conoció que el futbolista argentino del Barcelona, Leo Messi, ha realizado una donación de un millón de euros a dos hospitales, el Clinic de Barcelona y uno argentino, para luchar contra la pandemia del coronavirus.

El hospital barcelonés en su cuenta oficial de Twitter, agradeció a Leo Messi por esta colaboración para la lucha contra la Covid-19 en el Clínic.

Twitter

Hospital Clínic

La cantidad destinada por Messi para la compra de material que ayude al tratamiento de enfermos por el coronavirus, asciende a un millón de euros entre dos hospitales.

Messi siempre ha estado involucrado en proyectos médicos solidarios, de hecho, ha sido decisivo en el Pediatric Center que hay en el Hospital barcelonés de Sant Joan de Déu y se ha volcado con este proyecto en el que ha ayudado a muchos enfermos de cáncer.

Relacionado con el COVID-19, Messi ha participado en el proyecto de la OMS y FIFA para generar conciencia en la población sobre la higiene de manos para poder evitar el contagio de esta enfermedad y el distanciamiento y aislamiento social, necesario para evitar su propagación.

Una parte de esta cantidad será destinada al Hospital Clínic de Barcelona y otra para un centro médico de su país, Argentina.

Pepe Guardiola también se unió a esta iniciativa y ha donado otro millón de euros para luchar contra el coronavirus.

En el caso del técnico del Manchester City, se ha sumado a las ayudas con una gran aportación a la Fundación Àngel Soler Daniel, para la adquisición de material sanitario.

Las donaciones para esta campaña, empezaron el pasado sábado y hasta ahora, la suma asciende a 33 mil euros.