0

México declara fase 2 ante COVID-19

Este martes el subsecretario de Salud informó que el gobierno tomó esta decisión para hacer frente a la pandemia
MÉXICO. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, habla durante una conferencia de prensa este martes, en el Palacio Nacional, en Ciudad de México

MÉXICO. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, habla durante una conferencia de prensa este martes, en el Palacio Nacional, en Ciudad de México - Crédito: Jorge Núñez / EFE

Este martes el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell declaró el inicio de la fase 2 de la emergencia, por el Covid-19.

En una conferencia, el funcionario destacó las medidas tomadas por el gobierno federal para luchar contra este nuevo virus que ha cobrado miles de vida en el mundo.

En declaraciones López-Gatell indicó que “han decido declarar formalmente el inicio de la fase 2 (de la pandemia del coronavirus), lo que nos permite trazar el horizonte para los siguientes 30 a 40 días".

Youtube

Declaraciones de AMLO - Coronavirus

De esta manera, entre las acciones que se deberán llevar estarán:

Proteger y cuidar a los adultos mayores, la población más susceptible ante esta enfermedad.

Suspender las clases a todo nivel desde este 23 de marzo hasta el 19 de abril.

Suspender temporalmente los eventos y las reuniones de más 100 personas.

Suspender temporal de actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad.

Intensificar las medidas básicas de prevención, la cuales han sido indicadas por las entidades de salud a nivel global.

López-Gatell reconoció la labor del personal de salud y agradeció todo el esfuerzo que están haciendo para atender a los afectados.

“Agradezco el dedicado trabajo de todo el personal de salud, es una comunidad valiente, heroica, que ha solventado muchas adversidades en el día a día y en etapas críticas como ésta. Su compromiso es fundamental y no podemos entrar en alguna clase de discordia, emocional o de distanciamiento”, aseveró el funcionario.

Con información del Excélsior