0

Número de casos y muertes por COVID-19 en Canadá aumenta significativamente

Quebec, junto a Ontario, han decretado el cierre de todas aquellas empresas que son consideradas no esenciales
INCREMENTO. El mayor aumento de casos se produjo en la provincia de Quebec, donde, en las últimas 24 horas, se han registrado 385 nuevos casos.

INCREMENTO. El mayor aumento de casos se produjo en la provincia de Quebec, donde, en las últimas 24 horas, se han registrado 385 nuevos casos.

El número de casos de COVID-19 en Canadá, aumentó este martes a más de 490 y se situó en más de 2 mil 500 mientras que las muertes se elevaron a 25, cuando las principales provincias del país se preparan para el cierre de todas las empresas consideradas no esenciales.

El mayor aumento de casos se produjo en la provincia de Quebec, donde, en las últimas 24 horas, se han registrado 385 nuevos casos, situación que coloca el total provincial en más de 1 mil personas contagiadas.

En Ontario, otra provincia canadiense, las autoridades indicaron que el número de casos aumentó a 85 para situarse en 588, solo, en esa localidad.

Quebec, junto a Ontario, la provincia más poblada e industrial del país, han decretado el cierre, en la medianoche del martes al miércoles, de todas aquellas empresas que son consideradas no esenciales, para de esta manera trabajar en evitar la propagación de la enfermedad.

El fabricante de material ferroviario y aeronáutico Bombardier, anunció este martes la suspensión total de su producción en Quebec y Ontario, así como el despido temporal de aproximadamente 12 mil 400 empleados, un 70% de su plantilla, ante la decisión de estas provincias de cerrar todas las actividades no esenciales.

El presidente del consejo de administración de Bombardier, Pierre Beaudoin, declaró en un comunicado que además de las medidas que fueron anunciadas este martes, Bombardier eliminó todo su gasto opcional y continúa trabajando en el cierre de las transacciones que han sido anunciadas previamente, estudiando, además, nuevas medidas que permitan aumentar su liquidez.

También la compañía aérea WestJet, la segunda aerolínea de Canadá, despidió temporalmente a 6 mil 900 trabajadores, alrededor de la mitad de su plantilla, mientras su equipo ejecutivo ha recortado su salario un 50 %.

La principal noticia económica para este país durante este martes, fue la subida de la bolsa de Toronto (TSX), el mayor mercado de valores del país y uno de los principales del mundo para materias primas y el sector energético, tras varios días de fuertes pérdidas.

El índice TSX, que el lunes se situó en su punto más bajo desde 2012, ganó un 11,96 % y cerró la jornada con 12 mil 571 puntos.