0

Presidente de Harvard da positivo al test de coronavirus

Lawrence S. Bacow de 68 años aseguró que “ni él ni su cónyuge saben cómo contrajeron el virus”
Foto: Harvard University / Facebook

Foto: Harvard University / Facebook

Este martes se conoció que tanto el Presidente de Harvard, Lawrence S. Bacow como su esposa dieron positivo al test de coronavirus.

Una información que fue confirmada por Bacow a través de una declaración publicada en el portal web de la escuela, según informó The Boston Globe.

En la declaración Bacow indicó que su esposa y él comenzaron a sentir síntomas que le alertaron de la posible enfermedad.

"Hoy temprano, Adele y yo nos enteramos de que hemos dado positivo en el test de COVID-19. Comenzamos a experimentar síntomas el domingo: primero tos, luego fiebre, escalofríos y dolores musculares- y nos pusimos en contacto con nuestros médicos este lunes", dijo Bacow.

"Nos hicieron la prueba ayer y justo ahora acabamos de recibir los resultados. Queríamos compartir esta noticia con todos ustedes lo antes posible".

El presidente de la universidad además indicó en su declaración que “ni él ni su cónyuge saben cómo contrajeron el virus”.

"Empezamos a trabajar desde casa y a limitar completamente nuestro contacto con los demás desde el 14 de marzo, de acuerdo con las recomendaciones de adoptar medidas de distanciamiento social”, dijo.

Además informó que “de acuerdo con los protocolos, el Departamento de Salud Pública se pondrá en contacto con cualquiera con quien hayamos tenido un contacto cercano en los últimos catorce días”, para detectar nuevos posibles casos.

Twitter

Harvard - Coronavirus

https://www.harvard.edu/president/news/2020/testing-positive-for-covid-19?utm_medium=social&utm_campaign=hu-twitter-general&utm_source=twitter

Bacow, de 68 años, explicó que luego de conocerse los resultados decidió tomar junto a su esposa un tiempo para descansar y cumplir con su período de cuarentena.

"Tengo la suerte de contar con un gran equipo y muchos de mis colegas asumirán más responsabilidades en las próximas semanas, ya que Adele y yo nos centramos en estar sanos", dijo Bacow.

"Gracias, de antemano, por sus buenos deseos. Gracias también por su comprensión si no soy tan receptivo al correo electrónico como normalmente lo soy".

En su declaración el presidente de la escuela advirtió del COVID-19 a los estudiantes y personal.

"Este virus puede pasar desapercibido. Todos debemos estar atentos y seguir las pautas para limitar nuestro contacto con los demás. Sus rápidas acciones en las últimas semanas, para responder a las necesidades de nuestra comunidad, para cumplir con nuestra misión de enseñanza y para llevar a cabo investigaciones que salvarán vidas, me han conmovido profundamente y me han hecho sentir extraordinariamente agradecido y orgulloso. Espero ver a tan pocos de ustedes en nuestra situación como sea posible, y los instó a continuar siguiendo la guía de los expertos en salud pública y el consejo y las órdenes de nuestros funcionarios del gobierno".

Con información de Harvard