0

¿Por qué es tan importante el distanciamiento físico para evitar el coronavirus?

Mientras los expertos trabajan incansablemente, el brote se esparce con facilidad
SALUD. Un hombre camina a un punto de información de Coronavirus de un hospital de Vivantes, en Berlín, Alemania, el 9 de marzo de 2020. | Foto: Efe

SALUD. Un hombre camina a un punto de información de Coronavirus de un hospital de Vivantes, en Berlín, Alemania, el 9 de marzo de 2020. | Foto: Efe

Sobre la pandemia del coronavirus Covid-19 hay aún muchas preguntas por responder. Con cerca de 20 mil muertes y más de 300 mil casos positivos en todo el planeta, especialistas en el área de la salud buscan día a día dar con la vacuna que ponga fin a la pandemia.

Mientras los expertos trabajan incansablemente, el brote se esparce con facilidad.

Las vías son muchas por lo que el resguardo es obligatoria, de ahí que no sean pocos los gobiernos que hayan tomado la decisión de someter a cuarentenas e incluso confinamientos a sus ciudadanos.

El distanciamiento social es clave dentro de la dinámica para evitar ser víctima del virus, es por ello que una de las principales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sea guardar distancia de al menos un metro con la próxima persona.

Aunque para muchos suene exagerado, la Universidad de Weimar, en Alemania, presentó un video en el que se muestra la facilidad con la que el brote puede alcanzar ciertas distancias cuando una persona tose.

El material audiovisual muestra a una persona tosiendo en diferentes situaciones y cómo cada una de ellas puede atentar o no contrala salud de otros en estos complicados tiempos de pandemia.