0

Las escuelas públicas de Maryland permanecerán cerradas hasta el 24 de abril

El gobernador Larry Hogan sostuvo que se desconoce cuánto durarán la situación de emergencia por el coronavirus
EDUCACIÓN. Las clases fueron suspendidas para prevenir un brote mayor de coronavirus. | Foto de referencia/Pixabay.

EDUCACIÓN. Las clases fueron suspendidas para prevenir un brote mayor de coronavirus. | Foto de referencia/Pixabay.

La superintendente de Escuelas de Maryland, Karen Salmon, anunció que las escuelas públicas en el estado permanecerán cerradas hasta el 24 de abril, a medida que se activa un plan de continuidad de aprendizaje para los estudiantes; a propósito de la emergencia por el brote de coronavirus.

“Con los desafíos que enfrentan nuestro estado y nuestro país, tenemos la responsabilidad de garantizar la salud y la seguridad de nuestras comunidades escolares y la comunidad en general”, dijo Salmon.

Aseguró que trabaja con todos los superintendentes del sistema escolar local en busca de alternativas que permitan dar continuidad al aprendizaje de todos los estudiantes

“Trabajaremos en estrecha colaboración con los superintendentes locales, los administradores escolares y nuestros maestros para activar ese plan”, añadió según un comunicado oficial.

El gobernador Larry Hogan anunció que está solicitando una declaración de desastre presidencial para el estado de Maryland, de acuerdo con una nota de prensa.

“La gente está buscando certeza, pero la verdad es que simplemente no sabemos aún cuán malo va a ser, cuánto durará o cuán exitosas serán estas acciones de distanciamiento social para aplanar la curva”, dijo el gobernador Hogan.

Con información de nota oficial.