0

Autoridades de Maryland presentan propuesta para el próximo año escolar

Alumnos de la etapa primaria serían los primeros en volver a las aulas
Foto de referencia/Pixabay

Foto de referencia/Pixabay

Luego de que el miércoles el gobernador de Maryland, Larry Hogan, anunciara el cierre de las escuelas por lo que resta de año escolar ante el riesgo de que aumenten los casos de coronavirus en la entidad, autoridades escolares comenzaron a darle forma a una serie de propuestas pensando en el próximo ciclo.

El Departamento de Educación del estado reveló el plan bajo el nombre del Maryland Together Recovery Plan for Education, documento que asoma la posibilidad de que la educación, al menos a corto plazo, no se desarrolle de la misma forma en que lo hacía antes de la pandemia.

De acuerdo con los estipulados, y aún a la espera de que se haga oficial, alumnos de la etapa primaria serían los primeros en volver a las aulas, cumpliendo con el distanciamiento físico al celebrar clases más pequeñas.

Mientras tanto, estudiantes de la etapa secundaria irían a los centros educativos de manera interdiaria, continuando con el aprendizaje a distancia mientras estén en casa.

Otra de las medidas a cumplir será la del uso del tapabocas mientras asistan a las escuelas, algo que también deberá usar el personal de cada centro de estudios.

Jack Smith, superintendente de las escuelas ubicadas en el condado de Montgomery, aseguró que en el lugar “no podemos tener a los estudiantes fuera de la escuela por seis meses y pensar que eso está bien”.

“Vamos a ofrecer más clases después del horario escolar y los sábados a más estudiantes. Tener más opciones y oportunidades será una parte crítica de la recuperación”, agregó.

La propuesta también podría generar cambios en el calendario escolar, con el curso iniciando un poco antes, además de reducir las vacaciones de verano.

Hogan confirmó el miércoles el cierre de las escuelas y detalló que la decisión es la correcta para la protección y el bienestar de los estudiantes de Maryland y sus familias. "Es triste y decepcionante que no estaremos en las escuelas para aprender y trabajar juntos, para participar en eventos deportivos y artísticos y para asistir a las celebraciones de fin de año y las graduaciones", indicó.



--