0

Bowser apunta al teletrabajo como primera opción para las oficinas federales

Su postura encuentra ciertos roces respecto a lo indicado por la Oficina de Administración de Personal de Estados Unidos
LOCALES. Alcaldesa de Washington, D.C. Muriel E. Bowser

LOCALES. Alcaldesa de Washington, D.C. Muriel E. Bowser

A diferencia de los gobernadores de Maryland y Virginia, en D.C. se toman las cosas con calma mientras esperan por la reapertura del Distrito. La alcaldesa Muriel Bowser ha sido enfática al asegurar que quiere contar con una tendencia a la baja de casos de coronavirus por al menos dos semanas consecutivas antes de tomar acciones.

Sin embargo, su postura encuentra ciertos roces respecto a lo indicado por la Oficina de Administración de Personal de Estados Unidos (OPM por sus siglas en inglés), la cual publicó en su sitio web la noche del jueves que “el gobierno federal comenzará una transición de fase a las operaciones normales en línea con las pautas nacionales para abrir nuevamente. Las agencias tomarán decisiones operativas basadas en el estado o la localidad de los lugares de destino y otros factores. Los empleados deben contactar a su supervisor con cualquier pregunta relacionada con agencia o estado operativo específico de la oficina”.

Lea más: Alcaldesa Bowser invita a llenar encuesta en español sobre reapertura de D.C.

El mensaje, alentador para muchos, deberá encontrar acuerdos con lo que exige Bowser, quien este viernes fue preguntada sobre el tema en rueda de prensa mientras actualizada los casos de Covid-19 en D.C.

De acuerdo con la funcionaria, lo más sensato, al menos mientras bajan los casos, es optar por el teletrabajo. “Sin embargo, reconocemos que hay trabajadores que deberán presentarse en sus estaciones de trabajo”, señaló.

Sus palabras llegaron en medio de un plan anunciado por la Casa Blanca para reabrir gradualmente las oficinas federales, gran parte de ellas ubicadas en Washington D.C., zona donde parte de la fuerza laboral local está compuesta por trabajadores federales que siguen las pautas de la OPM.

Según la más reciente actualización, en D.C. hubo 245 resultados positivos de coronavirus en las últimas 24 horas y 19 muertes para llegar a 5.899 personas infectadas y 304 muertas hasta la fecha.



--