0

Israel dice que desarrolló anticuerpos que neutralizan el coronavirus

De acuerdo al Ministerio de Defensa, el medicamento contiene una baja proporción de proteínas nocivas para el ser humano
AVANCE. A la par, Israel lleva a cabo tres investigaciones distintas para el desarrollo de una vacuna que frene la propagación.

AVANCE. A la par, Israel lleva a cabo tres investigaciones distintas para el desarrollo de una vacuna que frene la propagación. EFE

Mientras los principales laboratorios del mundo buscan alternativas para hallar una vacuna para frenar la propagación del coronavirus, el Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica, dependiente del Ministerio de Defensa, informó el hallazgo de nuevos anticuerpos que neutralizan el virus.

Se espera que el medicamento sea patentado para iniciar la distribución en el mundo. El embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor informó que el medicamento busca frenar los estragos del COVID-19.

De acuerdo al Ministerio de Defensa, el medicamento contiene una baja proporción de proteínas nocivas para el ser humano.

Puede interesarte: Especial | Pandemia: La OMS y los desafíos para enfrentar al coronavirus

"Si alguien está contagiado por el coronavirus, a través de este antídoto se puede ingresar al cuerpo y neutralizar el virus para que no siga dañando el cuerpo", declaró a Caracol televisión, al aclarar que el medicamento no es una cura para el coronavirus sino que frena su avance.

De acuerdo a lo que reseña el medio, es un proteína inmunosupresora que se puede utilizar en cualquier paciente contagiado. No es vacuna pero detiene el proceso y baja la carga viral, así colo el índice de contagio.

“Hablamos con los científicos del instituto hace dos días. Están muy orgullosos, por lo que nosotros entendemos, es un avance muy crítico para el mundo”, dijo el embajador.

A la par, Israel lleva a cabo tres investigaciones distintas para el desarrollo de una vacuna que frene la propagación. Infobae registra que actualmente existen 130 investigaciones en medicamentos y tratamientos contra el COVID-19.