0

Solo 10% de la población de Boston ha estado expuesta al coronavirus

Hasta la fecha, la ciudad ha registrado 11 mil 527 contagios y 558 muertes. Mientras que el estado de Massachusetts tiene un total de 83 mil 421 casos
CONTAGIO. Para el alcalde, esto significa que aproximadamente 1 de cada 10 residentes analizados desarrollaron anticuerpos, mientras que 1 de cada 40 individuos asintomáticos dio positivo para COVID-19 y son potencialmente infecciosos.

CONTAGIO. Para el alcalde, esto significa que aproximadamente 1 de cada 10 residentes analizados desarrollaron anticuerpos, mientras que 1 de cada 40 individuos asintomáticos dio positivo para COVID-19 y son potencialmente infecciosos. EFE

De acuerdo al alcalde de Boston, Marty Walsh, la mayoría de las personas residentes no ha sido afectada por el coronavirus. La ciudad hizo una alianza con el Hospital General de Massachusetts, en el que realizaron un estudio a cerca de mil residentes para evaluar la exposición de la comunidad a la nueva enfermedad.

Según NBC, el estudio encontró que solamente el 9.9% de los examinados dieron positivo para los anticuerpos del COVID-19, lo que significa que sí estuvieron contaminados. Por otro lado, 2.6% de los individuos actualmente asintomáticos dio positivo.

Puede interesarte: Massachusetts supera los 83 mil casos de coronavirus

Para el alcalde, esto significa que aproximadamente 1 de cada 10 residentes analizados desarrollaron anticuerpos, mientras que 1 de cada 40 individuos asintomáticos dio positivo para COVID-19 y son potencialmente infecciosos.

“Podemos sacar dos conclusiones preliminares de los resultados de este estudio. Primero, que las acciones que tomamos al principio de esta pandemia marcaron una diferencia real en desacelerar la propagación y en segundo lugar, que la mayoría de nuestra población aún no ha estado expuesta al virus”, explicó Walsh.

El médico Peter L. Slavin, presidente del Hospital General de Massachusetts, confirmó la declaración del alcalde, explicando que su equipo mostró que el 90% de la población aún no ha sido expuesta a la enfermedad.

“La emergencia de salud pública declarada el 15 de marzo en la ciudad de Boston permanecerá activa hasta nuevo aviso. No la levantaremos la próxima semana o en el futuro cercano. Lo mismo se aplica a nuestras pautas para el distanciamiento físico, social y la cobertura facial”, afirmó Walsh.

Hasta la fecha, la ciudad ha registrado 11 mil 527 contagios y 558 muertes. Mientras que el estado de Massachusetts tiene un total de 83 mil 421 casos.