0

EE.UU. trabaja con otros países en lograr vacuna para el coronavirus

Trump ha afirmado que la vacuna para prevenir el COVID-19 estará lista a fin de año o quizás antes
AVANCE. Según expertos, hallar una vacuna para el COVID-19 podría demorar entre 12 a 18 meses.

AVANCE. Según expertos, hallar una vacuna para el COVID-19 podría demorar entre 12 a 18 meses. EFE

La principal prioridad del mundo en estos momentos es lograr la vacuna contra el coronavirus, por lo que el presidente Doland Trump, aseguró que Estados Unidos trabaja con otras naciones para desarrollar con mayor rapidez esta opción que frenará la propagación del virus.

De acuerdo al mandatario, se mantiene el trabajo las 24 horas del ía para desarrollar una vacuna, aunque dijo que eso no sería necesariamente imprescindible. “El virus desaparecerá en algún momento. Puede resurgir o no, pero si resurge, apagaremos el incendio y será rápida y eficientemente”.

Trump ha sido claro en su posición con respecto a la vacuna para el coronavirus. “No quiero que la gente piense que esto solo depende de una vacuna, no es solo cuestión de vacuna”, aclaró.

La Casa Blanca invertirá en todas las investigaciones de vacunas que tienen más probabilidades de tener éxito. Según el exejecutivo de laboratorio GlaxoSmithKline Moncef Slaoui, hay optimismo en conseguir la vacuna.

Puede interesarte: Trump asegura que la vacuna contra el coronavirus llegará a final de año

"He visto datos recientes de una prueba clínica de una vacuna para el coronavirus y me hacen sentir más confiado de que será posible producir cientos de millones de dosis para fines de 2020”, dijo.

Según expertos, hallar una vacuna para el COVID-19 podría demorar entre 12 a 18 meses, por lo que el mandatario aseguró que se niega a mantener el país en cuarentena. “No vamos a cerrar el país por cinco años; eso no va a pasar”.

Trump ha afirmado que la vacuna para prevenir el COVID-19 estará lista a fin de año o quizá antes.

Leer más: La FDA autoriza la primera prueba de antígeno para la detección rápida de COVID-19

De acuerdo con el presidente, se espera que la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA), relaje algunos de los requisitos para la aprobación de nuevos medicamentos con el objetivo de que la vacuna pueda pasar los filtros y distribuirse ampliamente.

Diversos laboratorios de Estados Unidos y empresas farmacéuticas, están desarrollando esfuerzos para crear la vacuna y la operación está buscando apoyar a todos los que lo estén intentando hasta que alguno lo logre.