0

¿Puede haber nuevo contagio en pacientes recuperados de coronavirus?

Según la OMS si una persona vuelve a dar positivo, no significa que haya vuelto a contraer el virus
PRUEBAS. Moscú, con más de 12 millones de habitantes, registra la mitad de los más de 262 mil casos de coronavirus confirmados en el país.

PRUEBAS. Moscú, con más de 12 millones de habitantes, registra la mitad de los más de 262 mil casos de coronavirus confirmados en el país. EFE

Desde que se conoce en el mundo del coronavirus, son muchas las interrogantes que existen. Una de ella es si la persona puede contraerlo nuevamente luego de superarlo. En Rusia se conoció de una mujer contagiada por segunda vez, de acuerdo a los médicos.

Agencias de noticias internacionales, citadas por el portal web El Salvador, reseñan que la mujer fue dada de alta de un hospital en la ciudad siberiana de Ulan-Ude después de recibir tratamiento por coronavirus y dar negativo a principios de abril, pero dos semanas después volvió a exhibir síntomas respiratorios y dio positivo por segunda vez.

Te puede interesar: Cámara de Representantes aprueba paquete de $3 billones que incluye apoyo a inmigrantes indocumentados

La directora del hospital, Tatyana Symbelova, dijo que la mujer recibe tratamiento. “Se trata de saber si es una reinfección, porque pasaron 15 a 16 días entre el alta y la aparición de síntomas respiratorios, o si recayó en la enfermedad anterior. En este momento no lo tenemos totalmente claro”.

Hasta el 11 de marzo, en Corea del Sur 91 pacientes recuperados volvieron a infectarse, las autoridades sanitarias señalaron que el virus pudo reactivarse. Pacientes recuperados en otras partes del mundo también han vuelto a presentado síntomas.

La Organización Mundial de la Salud ha señalado que pese a que estas personas han dado positivo nuevamente a la enfermedad esto no significa que hayan vuelto a contraer el virus.

Leer más: Especial | Pandemia: América retoma gradualmente las actividades económicas

El tema sobre, si puede una persona contagiarse dos veces del coronavirus vuelve a tomar relevancia con la el caso de la mujer rusa. Mientras expertos cuestionan el hecho y la OMS sigue con las investigaciones los países agudizan sus medidas.

Moscú, con más de 12 millones de habitantes, registra la mitad de los más de 262 mil casos de coronavirus confirmados en el país.