0

Se agotan las pruebas de coronavirus en el Maryland State Fairgrounds

Se presentaron personas que no presentaban síntomas de la pandemia
SALUD. Continúan las pruebas de diagnóstico en el mundo para determinar nuevos casos de Covid-19

SALUD. Continúan las pruebas de diagnóstico en el mundo para determinar nuevos casos de Covid-19 - Crédito: ABED AL HASHLAMOUN / EFE

Este jueves, el Maryland State Fairgrounds fue escenario de la primera jornada de aplicación de pruebas de detección del Covid-19 sin necesidad de contar con cita; sin embargo, los test se agotaron rápidamente.

Las mil pruebas a aplicarse alcanzaron su tope en medio día.

A diferencia de otros lugares, en este se presentaron personas que no presentaban síntomas de la pandemia y no contaban con la orden de un especialista de la salud para ser evaluadas.

Johnny Olszewski, ejecutivo del condado de Baltimore, anunció la entrega de pruebas y también la rapidez en la que se agotaron.

“Creo que el hecho de que estábamos en capacidad tan rápidamente habla de la increíble necesidad que existe en la comunidad”, aseguró.

A través de Twitter, el condado señaló que aquellos que no lograron ser sometidos al test pueden llamar al 410-887-3816 para obtener información sobre nuevas jornadas.

Este jueves, el Departamento de Salud de Maryland registró 43 mil 531 casos de COVID-19 en su reporte de hoy, un aumento de 1 mil 208 desde ayer. La cifra de muertes se ubicó en 2 mil 045.

La entidad tiene como meta aplicar hasta 10 mil test al día para detectar la mayor cantidad de casos posibles, focos de contagio y tomar los correctivos necesarios para evitar que aumente el número de víctimas mortales.

Este miércoles, el gobernador Larry Hogan Larry Hogan, dijo que la entidad tiene dentro de su planificación aplicar test a todos los reclusos y personal que hace vida en las instalaciones de correccionales. La misma se extiende a los centros de justicia juvenil.

La acción también nace de la presión generada por sindicatos que solicitaron en el pasado la aplicación de pruebas para el personal que labora en las cárceles de Maryland.

Twitter

Se agotan las pruebas de coronavirus en el Maryland State Fairgrounds