0

Solicitudes de desempleo en Maryland alcanzan su nivel más bajo desde el inicio de la pandemia

En Maryland se contabilizan más de 600.000 personas que han pedido el beneficio
DESEMPLEO. Según la secretaria de Trabajo de Maryland, Tiffany Robinson, hay personas que aún esperan por una respuesta.

DESEMPLEO. Según la secretaria de Trabajo de Maryland, Tiffany Robinson, hay personas que aún esperan por una respuesta. EFE

Las peticiones para el beneficio del desempleo en el estado de Maryland alcanzó su nivel más bajo desde el arribo de la pandemia del coronavirus en la entidad, con 34.304 solicitudes la semana pasada, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

La cifra representó 11.181 reclamos menos en comparación con el más reciente lapso, el cual acumuló 45.485 solicitudes.

Los números son los más bajos desde que el gobernador Larry Hogan anunciara el cierre de negocios o esenciales para evitar el contagio del Covid-19, el cual acumula 43 mil 531 casos de COVID-19 en su reporte de hoy, un aumento de 1 mil 208 desde ayer. La cifra de muertes se ubicó en 2 mil 045.

Desde la semana pasada, varias de las medidas ejecutadas con el arribo del brote fueron flexibilizándose gradualmente.

De acuerdo con el Baltimore Business Journal, las peticiones de desempleo en sus distintas formas, como las amparadas en el programa de asistencia de desempleo pandémico y las de emergencia pandémicas, mostraron un total de 50.667 reclamos en el periodo finalizado el 16 de mayo.

El punto más alto en cuanto a la solicitud de beneficios tiene fecha la semana que concluyó el 4 de abril, cuando se alcanzó la cifre de 109.489 reclamos por desempleo en Maryland.

En total, desde el arribo de la pandemia al estado, en Maryland se contabilizan más de 600.000 personas que han pedido el beneficio.

En el territorio nacional, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos señaló que en abril la tasa de desempleo se calculó en un 14.7%, el porcentaje más alto en la nación desde la Segunda Guerra Mundial.