0

D.C. pone fecha al inicio de próximo año escolar

El 31 de agosto arrancará el nuevo ciclo educativo en el Distrito
ESTUDIANTES. Foto de referencia

ESTUDIANTES. Foto de referencia - Pexels

El próximo ciclo escolar contará con modificaciones en casi todo el mundo. El impacto de la pandemia del Covid-19 generó estragos en todo sector y el educativo lo logró escapar. No son pocos los países que tomaron la decisión de finalizar el año escolar desde casa, una tendencia que seguramente se mantendrá para el curso 2020-2021.

En D.C. meditan una serie de alternativas de cara al nuevo lapso. La misión es la de mantener a salvo a miles de niños que día a día compartían en salones de clases.

Un documento al que tuvo acceso NBC señala que se barajan varias opciones, incluidas la del cambio en el horario escolar, con clases presenciales una o dos veces por semana. En cuanto al área, los salones serían acondicionados para no más de 10 personas.

El resto de la semana las clases serían en línea.

Lea más: #AlMinuto: DC registra 418 fallecidos por COVID-19

Estas son alternativas que aún se consideran, según detalló NBC.

Sin embargo, quedaba pendiente la fecha para el inicio del próximo año escolar. Este viernes, la alcaldesa Muriel Bowser disipó las dudas y anunció que será el 31 de agosto cuando arranque el nuevo ciclo educativo en el Distrito.

La máxima autoridad del área no dio detalles de cómo será la dinámica, pero aseguró que el distrito escolar se comunicará con todas las familias para brindar mayor información sobre cómo se desarrollará el lapso.

La semana pasada, NBC aseguró que una de las propuestas, y que seguramente se aplique, apunta a que cada estudiante deba usar tapabocas cada vez que asista el centro educativo. Asimismo, serían sometidos a protocolos de limpieza, como la disposición de desinfectantes en las escuelas para lavar sus manos antes de entrar al salón. Además, serían tomadas sus temperaturas.



--