DC comenzará a levantar restricciones por el COVID-19 este viernes

by | May 27, 2020

La alcaldesa de DC, Muriel Bowser, anunció este miércoles 27 de mayo que el Distrito puede comenzar a reabrir el viernes 29, tomando en cuenta la capacidad de atención hospitalaria y la disminución de la propagación del COVID-19.

Así comienza la Fase Uno de reapertura, que permitirá a los restaurantes y las tabernas reanudar los servicios al aire libre; mientras que las peluquerías y los salones de belleza abrirán con cita previa, sin personas en espera en el local y los minoristas no esenciales podrán ofrecer ventas en la acera.

Lee también: DC registra disminución sostenida de contagios comunitarios de COVID-19

Los parques, canchas de tenis, parques para perros y campos van a reabrir; pero las piscinas públicas, los centros recreativos y los parques infantiles no. Los deportes de contacto y las reuniones de más de 10 personas permanecen restringidos en una estrategia por evitar más contagios de coronavirus.




ENTRENAMIENTO. Un corredor usa una mascarilla mientras trota en el paseo de Georgetown, en Washington DC, el 26 de mayo de 2020. | Foto: Efe/Michael Reynolds.

ENTRENAMIENTO. Un corredor usa una mascarilla mientras trota en el paseo de Georgetown, en Washington DC, el 26 de mayo de 2020. | Foto: Efe/Michael Reynolds.

Bowser está levantando la orden de quedarse en casa, pero los residentes aún deben mantenerse a seis pies de distancia de los demás y usar protectores para el rostro mientras estén en los negocios. La ciudad no otorgará solicitudes de permisos para eventos especiales hasta al menos el 24 de julio.


La Fase Uno entra en vigencia a las 12:01 de la madrugada del viernes. “Significa que se ha levantado la orden de quedarse en casa y se han agregado algunas actividades a lo que podemos hacer, pero son mínimas”, dijo la alcaldesa de acuerdo con una reseña de The Washington Post.

Lee también: Especial | Ricardo Hausmann: “Lo peor que puede ocurrir es que perdamos el control de la pandemia”

Gimnasios, saunas, tiendas de ropa, bares de cachimba y floristas se encuentran entre las empresas que aún no van a abrir.

Twitter

Tuit de la alcaldesa Bowser

“La conclusión y lo que queremos enfatizar es que este virus todavía está en nuestra ciudad, nuestra región y en nuestro país (...) Todavía tenemos que estar muy centrados en quién tiene COVID-19, quién ha estado expuesto a COVID-19 y asegurarnos de que esas personas se aíslen para que podamos detener la propagación del virus en nuestra ciudad”, dijo Bowser.

La guía completa sobre la Fase Uno de reapertura puede leerse aquí en inglés.

Con información de: Fenit Nirappil/The Washington Post.


MÁS LEÍDAS