0

El Salvador registra 108 reos positivos al coronavirus y 945 posibles

El personal de penales trabaja en periodos continuos de 21 días
Imagen de referencia de una celda en una cárcel

Imagen de referencia de una celda en una cárcel

Un total de 108 reos se han contagiado de COVID-19 y 945 están bajo sospecha de haberlo contraído, según la información proporcionada hoy por el Ministerio de Salud.

Solo en el penal La Esperanza hay 34 casos, luego de que 85 fueron sometidos a tamizaje, informó el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Los casos de contagios y sospechosos se han registrado en los penales de San Vicente, Quezaltepeque, Mariona y en el hospital Psiquiátrico, situado en Soyapango.

Según las autoridades los casos sospechosos están distribuidos así: 297 reos en el penal de San Vicente, 135 en el penal de Quezaltepeque, 435 en Mariona y 38 en el centro de detención menor de Mariona.

En tanto los casos confirmados por COVID-19 se localizan 39 en penal de San Vicente, 34 en Mariona, 11 en Quezaltepeque y 58 en el resguardo de hospital Psiquiátrico.

El director de Centros Penales, Osiris Luna, manifestó que el virus pudo haber ingresado a los penales por dos vías: el personal de custodia y administrativo o por el personal que labora en la preparación y distribución de alimentos.

Luna agregó que el personal de penales trabaja en periodos continuos de 21 días y está expuesto al contagio cuando se desplaza a sus hogares y puede ser el foco de contagio en esa población.

Con información de El Salvador



--