Este miércoles 11 de noviembre, como cada año, la Unión Americana conmemora el Veterans Day (Día de los Veteranos) en Estados Unidos, en honor a los estadounidenses que han servido en la milicia.
En Washington, DC, las autoridades presentaron ofrendas florales en el National World War II Memorial en horas de la mañana. Veteranos de guerra y miembros de las fuerzas armadas acudieron a la ceremonia.
El Día del Veterano honra a los estadounidenses que aún están vivos, a diferencia del Memorial Day (Día de los Caídos), que conmemora a los héroes que fallecieron en combate.
Lee también: DC anuncia cambios en sus servicios de gobierno para el Día de los Veteranos
La conmemoración tiene su origen al final de la Primera Guerra Mundial, el 11 de noviembre de 1918, cuando se retiraron las tropas de los Aliados de Alemania. La fecha también es recordada como el Día del Armisticio o Día del Recuerdo, en referencia al Armisticio aceptado por el país europeo.
“Cada año, en el Día de los Veteranos, la nación hace una pausa para agradecer a los valientes hombres y mujeres que han servido o continúan sirviendo al país. Los sacrificios que hacen al servicio de la nación son inconmensurables. La gratitud y el aprecio por todos los veteranos es infinita”, se lee en un breve comunicado del condado de Prince William, difundido este miércoles.