Acusan a dos policías de Querétaro de violar a compañera

por | Nov 18, 2020

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, en el estado de Querétaro, fueron dados de baja de la corporación y son investigados por una presunta violación y agresión sexual en contra de una de sus compañeras.

De acuerdo con información oficial, uno de los imputados fue asegurado por policías municipales de El Marqués en atención a la acusación de la víctima y puesto a disposición de la Fiscalía General de Querétaro (FGQ); mientras que el segundo elemento tiene abierta una carpeta de investigación ante la misma instancia para verificar su presunta participación.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

La Secretaría de Seguridad Municipal afirmó que en el caso de la víctima, ya recibió acompañamiento según lo previsto en los procedimientos de atención a víctimas, así como por el protocolo para combatir el hostigamiento y acoso sexual que implementó el Ayuntamiento de El Marqués, el pasado 22 de septiembre de 2019.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a septiembre del año en curso en el país de han iniciado 12 mil 141 carpetas por el delito de violación, de las cuales 430 ocurrieron en Querétaro, lo que ubicó a esta entidad en el lugar 11 de los estados con más casos.

La incidencia la encabezan el Estado de México y la Ciudad de México, con mil 377 y mil 119 casos, respectivamente.

Con información de Excélsior



MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...