Trump despidió a Christopher Krebs, quien cuestionó las denuncias de fraude electoral

by | Nov 18, 2020

El presidente Donald Trump anunció la noche del martes el despido de Christopher Krebs, director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, quien había cuestionado las denuncias de fraude en las elecciones del 3 de noviembre.

Trump informó el despido en Twitter, plataforma en la que aseguró que la declaración de Krebs sobre las elecciones “fue muy inexacta”. El mandatario reiteró que, a su juicio, hubo fraude y faltas masivas.

La semana pasada, el Departamento de Seguridad Nacional aseguró en una declaración que las elecciones de este año fueron las más seguras en la historia de Estados Unidos, con base en información de un amplio comité que supervisó el proceso electoral.

Lee también: Trump despidió al secretario de Defensa Mark Esper

Krebs es un ex ejecutivo de Microsoft de 43 años de edad. Trabajó en los últimos dos años en el ámbito de la seguridad de las elecciones, para evitar una interferencia rusa y frenar la desinformación, en un cargo al que fue nombrado por Trump, según reseñó The New York Times.

Chad F. Wolf, secretario interino de seguridad nacional, elogió la labor de Krebs durante el día de la elección. Poco después del tuit de Trump, el ahora exfuncionario tuiteó: “Es un honor servir. Lo hicimos bien. Defiende hoy, asegura el mañana. #Protect2020”.


Twitter

Reacción de Krebs

Con información de The New York Times.


MÁS LEÍDAS