0

Condado de Powhatan inicia programa de subvenciones para ayudar a restaurantes durante invierno

La solicitud estará abierta hasta el 2 de diciembre
DINERO. Varios billetes de 100 dólares estadounidenses

DINERO. Varios billetes de 100 dólares estadounidenses

El Departamento de Desarrollo Económico del condado de Powhatan, en Virginia, informó que el territorio usará fondos de la Ley Federal CARES para brindar apoyo financiero a restaurantes del área a través de subvenciones para el óptimo desarrollo de sus labores durante el invierno en medio de la pandemia del COVID-19.

La ayuda, de acuerdo con la cadena ABC, tenderá una mano a los comercios con montos que ascienden hasta los $10 mil.

Durante el invierno, aquellos negocios que sean elegibles y obtengan el dinero deberán adecuar sus espacios y agregar otros para atender a sus clientes respetando las respectivas normas para evitar la propagación del brote.

La solicitud para el monto estará abierta hasta el 2 de diciembre y los fondos deberán ser gastados antes del 30 de diciembre de este año.

Restricciones

El pasado 13 de noviembre, el gobernador de Virginia, Ralph Nortam, informó sobre nuevas limitaciones dentro de la entidad para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19, la cual suma más de 200 mil casos en el territorio según los datos de esta sábado revelados por el Departamento de Salud.

Los anuncios, de acuerdo con la cadena ABC, tienen que ver con restricciones a reuniones tanto públicas como privadas y mayor uso de mascarillas. Estas se implementarán a partir del lunes 16 de noviembre.

"Estoy seguro de que podemos volver a bajar nuestros números, pero es necesario que todos tomemos decisiones inteligentes, siempre lo ha sido", señaló el gobernador de Virginia.

La oleada de casos y un aumento sustancial en los últimos días obligó al funcionario a tomar la decisión. Su administración detalló que aunque los número son relativamente bajos en comparación con otros estados, las pruebas positivas y las hospitalizaciones han subido, por lo que se deben tomar acciones para buscar frenar el brote.

“El COVID-19 está aumentando en todo el país, y aunque los casos no están aumentando en Virginia tan rápidamente como en otros estados, no tengo la intención de esperar hasta que lo estén. Estamos actuando ahora para evitar que esta crisis de salud empeore”, afirmó.

El martes en rueda de prensa, Northam adelantó que tenía previsto aplicar nuevas medidas: "hay muchas cosas que estamos considerando, pero ahora nos estamos enfocando en cómo mitigar el aumento de números con las medidas de las que ya hemos hablado".

Con estos anuncios, las reuniones se verán limitadas a solo 25 personas en lugar de los 250 permitidas hasta hace unos días; sin embargo, no aplicarán para servicios religiosos ni colegios.



--