0

Gobernador de Georgia seguirá la ley estatal y aceptará el triunfo de Biden en la entidad

La campaña de Trump ha dicho que planea presentar una demanda en Georgia desafiando su administración de las elecciones de 2020

Foto: Redes City of Boston

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, dijo el viernes que seguiría la ley estatal, que le exige aceptar los resultados electorales certificados del secretario de estado y afirmar el liderazgo de Biden sobre Trump.

En una breve declaración el viernes por la tarde, Kemp no dijo explícitamente que certificaría los resultados, pero señaló que está obligado a hacerlo por la ley estatal. La ley de Georgia dice que el gobernador "deberá" certificar los resultados presentados por el secretario de estado, y la fecha límite para hacerlo es a las 5 p.m. Sábado.

"La ley estatal ahora requiere que la oficina del gobernador formalice la certificación, lo que allana el camino para que la campaña de Trump busque otras opciones legales y una opción legal separada si así lo desean", dijo en un comunicado.

“Como gobernador, tengo la solemne responsabilidad de seguir la ley y eso es lo que seguiré haciendo”.

Kemp dijo que creía que "la gran mayoría de los trabajadores electorales locales hicieron bien su trabajo en circunstancias sin precedentes". Pero dijo que los errores descubiertos en cuatro de los 159 condados a través del proceso de auditoría en todo el estado eran "simplemente inaceptables", incluidas miles de boletas que no se escanearon en un condado.

Kemp pidió reformas electorales, haciéndose eco de las recomendaciones hechas por el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger (derecha), el viernes por la mañana.

La campaña de Trump ha dicho que planea presentar una demanda en Georgia desafiando su administración de las elecciones de 2020. La campaña tiene hasta el martes por la noche para solicitar otro recuento de los resultados, lo que iniciaría un proceso para volver a escanear las boletas presidenciales que ya han sido contadas a mano y auditadas. Los funcionarios electorales estatales han dicho que esperan que el recuento manual tranquilice al público sobre el resultado de las elecciones. No obstante, se han estado preparando para un posible recuento de nuevos análisis de la máquina.

Texto tomado y traducido de The Washington Post



--