0

Maryland registra 10 mil nuevos empleos en octubre

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos fue el encargado de hacer el anuncio
LOCAL.

LOCAL. Foto: Pexels

Pese a que el desempleo subió a 7.8% en octubre, el estado de Maryland sumó 10 mil 200 puestos de trabajo durante el lapso, un aumento en la estadística por segundo mes consecutivo. Aun así, hay todavía 182 mil cargos menos en comparación con el inicio de la pandemia en la entidad.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos fue el encargado de hacer el anuncio.

El desempleo, aunque en crecimiento, sigue siendo menor al máximo histórico alcanzado en abril de este año y que se ubicó en 9.9%; sin embargo, la estadística se acerca al promedio nacional (6.9%).

De acuerdo con información de Biz Journals, el estado de Maryland recuperó más de 200 mil puestos de trabajo en los más recientes seis meses, una buena noticia en medio de la crisis sanitaria y financiera causada por el coronavirus.

La fuente citó a Alex Marre, economista del Banco de la Reserva Federal de Richmond en su sucursal de Baltimore: "lo que es preocupante para Maryland y para la nación en general es que las ganancias laborales que hemos estado viendo para salir de este agujero están comenzando a estancarse, así que estamos preocupados por una desaceleración".

Los datos ofrecidos por el Departamento de Trabajo apuntan a una desaceleración en la recuperación económica del estado luego de que la entidad viera un rebrote del virus afectando directamente el territorio.

Este viernes, por ejemplo, el Departamento de Salud anunció 2 mil 353 nuevos casos de COVID-19 para un total de 177 mil 086. Asimismo, 25 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas por complicaciones vinculadas a la pandemia para un total de 4 mil 245.

Medidas

Maryland endureció las restricciones relacionadas con la pandemia el martes, por segunda vez en lo que va de noviembre, debido a que los casos de coronavirus en la región han establecido nuevos máximos diarios durante las dos últimas semanas.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, emitió una orden ejecutiva que restringe las horas en que los restaurantes y bares pueden operar y la cantidad de personas permitidas en las tiendas minoristas y en los recintos religiosos.

Los funcionarios locales han fortalecido las políticas varias veces en los últimos días, buscando formas de frenar la propagación récord del COVID-19, no solo en el área metropolitana sino en todo el país.

La nueva orden requiere que los bares y restaurantes en Maryland cierren a las 10:00 pm para el servicio en interiores y reduce la capacidad permitida en las tiendas minoristas, recintos religiosos, gimnasios e instalaciones de servicios personales al 50%.

La acción de Hogan también anula una orden anterior que permitía la presencia de fanáticos en pistas de carreras y en los estadios de fútbol universitario y profesional.

“Estamos en una guerra en este momento y el virus está ganando”, advirtió el gobernador.



--